Suspenden patrocinio de los Clippers por supuesto racismo del dueño del equipo

Suspenden patrocinio de los Clippers por supuesto racismo del dueño del equipo

Lunes, 28 de abril de 2014
Donald Sterling

Esta no es la primera vez que el dueño de los Clippers se ve envuelto en una polémica racial.

Las compañías State Farm y CarMax anunciaron este lunes que suspenden sus acuerdos de patrocinio con los Clippers de Los Ángeles después de que el pasado fin de semana se diera a conocer una grabación en la que presuntamente el dueño del equipo de baloncesto de la NBA, Donald Sterling, hacía comentarios racistas mientras conversaba con su novia.

Las compañías aseguraron que las palabras que supuestamente pronunció Sterling son "ofensivas" e "inaceptables".

Los responsables de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) están investigando la autenticidad de la grabación y se espera que este martes den una rueda de prensa en la que podrían anunciar si toman medidas contra el dueño de los Clippers.

En el audio publicado por el portal de internet TMZ, quien se supone es Sterling cuestiona a una mujer -identificada por los medios estadounidenses como su novia, la modelo V. Stiviano- por la publicación de una fotografía junto a la leyenda de los Lakers, Magic Johnson, en Instagram.

Luego el hombre le expresa su molestia y le recrimina que se retrate con minorías, y finalmente le pide que no lleve a sus amigos negros a los partidos.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, de confirmarse que Sterling es el hombre que habla, no sería la primera vez que el dueño de los Clippers se ve envuelto en una polémica racial.

En 2009, acordó pagar US$2,7 millones después de que las autoridades lo acusaran de negarse a alquilar algunas de sus propiedades de Los Ángeles a ciudadanos negros e hispanos.

Funte://www.bbc.co.uk/