Es el paso que cierra la salida de Donald Sterling de la liga y ya solamente cabe darlo hacia delante. Y oyendo a Vivek Ranadive, propietario de los Kings, esto parece que se hará con toda seguridad.
Los dueños de las 29 restantes franquicias (que no sean lógicamente los Clippers) deben sentarse y votar para poder obligar a Sterling a que venda su todavía organización. Cuando se fallé a favor o en contra, se verá si se produce finalmente esa marcha forzada de Sterling.
Preguntado sobre el tema, Ranadive afirmó que le sorprendería cualquier cosa que no fuera una votación de 29-0 para poder echar de una vez de la liga a Sterling:
“Me sorprendería si no fuera un voto unánime. Los demás propietarios son buena gente y espero que haya un voto unánime. Todavía hay un proceso que la NBA ha de pasar. Tienen un comité encargado de examinar toda esta cuestión y después llevarlo a la junta”.
Trámite para echar a Sterling
Ese proceso que señala Ranadive es el siguiente: el 75% de los equipos de la NBA debe votar a favor de su salida. Esto significa que si hay 29 equipos para votar, deben hacerlo a favor 22.
Mañana jueves se reunirán los miembros del comité de asesoramiento y finanzas de los propietarios de la liga con el objetivo de discutir cuáles son los pasos legales a dar para efectuar la marcha de Sterling. Según lo que ocurra en dicha reunión extraordinaria, se podrán en liza los siguientes pasos.
Fuente:NBAMANIACS.COM