NBA. Los Mavericks consolidan su puesto de playoffs en California

PP

NBA. Los Mavericks consolidan su puesto de playoffs en California (91-93)

Los Mavericks sumaron una nueva victoria en su gira por California.

 

7 abril, 2014

| Escrito por Carlos Martínez

Un pasito más de Dallas Mavericks para afianzar su puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste. Los Mavs consiguieron aguantar a unos Kings peleonespero sin objetivos firmes y salir del Sleep Train Arena con una nueva victoria. La gira californiana está siendo perfecta para unos Mavericks que se consolidad en el séptimo puesto del Oeste. Con un Dirk Nowitzki fallón (5/17), Monta Ellis se fue hasta los 23 puntos. José Manuel Calderón aportó 14 puntos con apenas tres fallos desde más allá del 6.75 (4/7).

Casi salta la sorpresa en Sacramento. Los Kings llevan meses sin jugarse nada más que el orgullo de ganar en sus partidos y estuvieron muy cerca de superar a unos Mavericks que luchan por cerrar su pase a los playoffs. Nowitzki y compañía llegaban tras ganar en Staples Center a los Clippers y a los Lakers y tenían que sumar una nueva victoria para evitar salir de los ocho primeros puestos.

Todo peligraba cuando al alemán no le entraban los tiros. No estuvo fino con un 5/17 en tiros de campo, aunque terminó aportando 15 puntos. Ante esta situación aparecieron los actores secundarios. Monta Ellis el primero, que se echó la responsabilidad encima y alcanzó los 23 puntos, con los tres tiros libres finales que daban la ventaja necesaria a los Mavs. Luego fue Vince Carter, que sigue haciendo números para llevarse el premio a Mejor Sexto Hombre de la temporada con 17 puntos.Y por último, José Manuel Calderón, que además de comandar el juego texano anotó 14 puntos con 4/7 en triples.

Los Kings se mantenían en partido gracias a DeMarcus Cousins, que acabó con 28 puntos y 10 rebotes, y a Rudy Gay, que se fue hasta los 32 puntos y 8 asistencias. Los dos hicieron olvidar la baja de Isaiah Thomas. Pero los Kings desaprovecharon la oportunidad de empatar. Ray McCallum se empeñó en buscar a un muy bien defendido Rudy Gay y terminó por darle el balón a Cousins, que se levantó sin esperanza alguna de anotar y su lanzamiento no tocó ni aro.

Con la victoria, los Mavericks se quedan en el séptimo puesto del Oeste con 47 victorias por 31 derrotas, una más que los Suns y dos más que los Grizzlies.

Fuente://www.deporlovers.es