Resumen NBA: 76ers salen de mala racha
Resumen NBA: 76ers salen de mala racha
@Univ_Deportes
Los 76ers de Filadelfia dejaron atrás una racha de 26 derrotas consecutivas, con la que empataron un récord indeseable de la NBA, al aplastar el sábado 123-98 a los Pistons de Detroit.
La victoria impidió que Filadelfia impusiera una marca, con la peor seguidilla de derrotas en la historia de todo el deporte profesional de Estados Unidos.
Michael Carter-Williams y Thaddeus Young anotaron 21 puntos cada uno por los 76ers, que ganaron por primera vez en dos meses exactos y lo hicieron con una facilidad sorprendente, en un duelo en que tuvieron ventaja de incluso 32 puntos.
Asimismo, los 76ers pusieron fin a una seguidilla de 18 derrotas en casa, la cual se quedó a una de otro récord de la NBA.
Vapuleados una y otra vez durante su pésima racha, los 76ers vivieron una situación contrastante, al acumular 70 puntos en la primera mitad, su mayor cantidad en la campaña.
Sus 26 derrotas consecutivas igualaron las que sufrieron los Cavaliers de Cleveland en la temporada 2010-11.
Heat concluye gira venciendo a Bucks
Chris Bosh anotó 14 puntos, LeBron James añadió 13 y el diezmado Heat de Miami concluyó una gira de tres visitas por el centro-norte del país con una paliza de 88-67 sobre los Bucks de Milwaukee.
James Jones añadió 10 unidades a la causa de Miami, como sustituto del escolta Dwyane Wade, quien se perdió su segundo encuentro seguido por un dolor de corva. El Heat jugó también sin Ray Allen y Mario Chalmers.
Las ausencias no pesaron ante el equipo con la peor foja de la NBA. Milwaukee trató de igualar el despliegue de energía de Miami pero no pudo seguir el paso a un rival más talentoso, pese a la ausencia de dos participantes en el Juego de Estrellas.
La defensiva fue la clave en el triunfo del Heat. Miami ganaba 46-29 en el intermedio y limitó a los Bucks a su peor cifra de puntos en una mitad y en un partido. John Henson acumuló 12 puntos y 10 rebotes por Milwaukee.
Clippers vencen a Rockets y van a playoffs
Chris Paul totalizó 30 puntos y 12 asistencias para que los Clippers de Los Ángeles aseguraran su tercera aparición consecutiva en los playoffs, un récord de la franquicia, al imponerse el sábado 118-107 a los Rockets de Houston.
Jamal Crawford añadió 22 puntos a la causa de los Clippers, que rompieron a los Rockets una racha de cinco victorias en fila. Houston careció con dos de sus titulares, Dwight Howard y Pat Beverley, por lesiones.
Los Clippers perdían hasta por 15 puntos en la primera mitad, antes de recurrir a dos buenas rachas ofensivas para tomar la ventaja. Houston dio pelea durante buena parte de la segunda mitad antes de que triples consecutivos de Matt Barnes y Darren Collison colocaran el marcador en 114-101 al final del cuarto periodo.
No todo fue bueno para Los Ángeles, dado que Blake Griffin abandonó la cancha en el primer periodo por calambres en la espalda y no volvió. Glen Davis se perdió la segunda mitad por motivos disciplinarios, tras un berrinche en el segundo periodo.
Wall y Wizards se imponen a Hawks
John Wall anotó 25 puntos, Drew Gooden añadió 26, y los Wizards de Washington se acercaron a su primera participación en la postemporada desde 2008, al superar el sábado 101-97 a los Hawks de Atlanta, que siguieron en caída libre.
Washington comenzó el encuentro con la necesidad de ganar y de que los Knicks de Nueva York caigan este domingo, para avanzar a los playoffs.
Wall anotó 13 puntos en los últimos 7:16 minutos del tercer periodo, y los Wizards liquidaron al fin a los empeñosos Hawks, que han perdido seis encuentros seguidos y 20 de sus últimos 26 compromisos.
Jeff Teague sumó 19 unidades por Atlanta, mientras que Paul Millsap añadió 17.
El viernes, Washington se había impuesto por 13 puntos a Indiana, el líder de la Conferencia del Este. Ahora, superó a los Hawks, que tienen ventaja de juego y medio sobre los Knicks, en la lucha por el último boleto de postemporada en ese sector.
Spurs llegan a 17 victorias consecutivas
Marco Belinelli anotó 18 puntos y los Spurs de San Antonio nunca se vieron en desventaja después de su primera ofensiva, para derrotar el sábado 96-80 a los Pelicans de Nueva Orléans y llegar a 17 triunfos consecutivos.
El argentino Manu Ginóbili y Kawhi Leonard anotaron 15 puntos cada uno, Patty Mills añadió 13, mientras que Tim Duncan contabilizó 12 unidades y ocho rebotes.
Ginóbili permaneció 20:54 minutos en la cancha, y sumó además, cinco rebotes y cuatro asistencias.
San Antonio (57-16) amplió a tres juegos y medio su ventaja sobre Oklahoma City (53-19) en la lucha por la mejor foja de la NBA.
El reservista Brian Roberts sumó 18 puntos para encabezar a Nueva Orleáns (32-41) , que vio cortada su seguidilla de cinco triunfos. Austin Rivers añadió 16 unidades, Tyreke Evans sumó 11 y Al-Farouq Aminu totalizó ocho tantos y 10 rebotes.
Los Pelicans carecieron de Anthony Davis, su líder en puntos y rebotes, quien se lastimó el tobillo izquierdo a los cuatro minutos del partido del viernes, que Nueva Orleáns ganó a Utah.
Mavs vuelven a superar a Kings
Dirk Nowitzki anotó 19 puntos y los Mavericks de Dallas evitaron un golpe potencialmente grave a sus aspiraciones de clasificarse a la postemporada, al superar el sábado 103-100 a los Kings de Sacramento.
Los Mavericks dejaron que se escapara una ventaja de 17 puntos y se vieron abajo por cinco unidades en el cuarto periodo, antes de recuperarse para conseguir su vigésimo triunfo consecutivo como locales ante Sacramento en partidos de la campaña regular. Se trata de la mayor seguidilla de este tipo contra cualquier adversario en la historia de la franquicia.
Dallas (44-30) está virtualmente empatado con Memphis (43-29) en el octavo sitio de la Conferencia del Oeste, medio juego detrás de Phoenix. A los Mavericks de Dallas les restan ocho encuentros y finalizan la temporada regular en cancha de los Grizzlies.
Rudy Gay anotó 30 puntos por los Kings.
Monta Ellis sumó 17 unidades y seis asistencias, mientras que Sam Dalembert añadió 15 tantos. Una estadía de ocho encuentros como locales de los Mavs concluye el martes por la noche ante Golden State.
Fuente:eluniversal.com.mx