Las molestias del español le obligaron a perderse la segunda parte del encuentro frente a los Orlando Magic. El pívot español recibió tres litros de suero intravenoso en el tiempo que pasó en los vestuarios tratando de recuperarse. Gasol sigue siendo duda para el encuentro del martes contra los New York Knicks.
Este próximo martes se le volverá a examinar para comprobar su estado.
Gasol aportó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en los 19 minutos que disputó en el choque que acabó con victoria de los Lakers ante los Magic por 103-94.
Gasol estuvo ingresado en un hospital en observación como consecuencia de los mareos y las náuseas que le obligaron a perderse la segunda parte del encuentro. El pívot catalán recibió tres litros de suero intravenoso en el tiempo que pasó en los vestuarios tratando de recuperarse, según informó la franquicia en un comunicado. El equipo agregó que el pívot es duda para el encuentro del martes contra los New York Knicks.
Mike D'Antoni tampoco dio demasiadas explicaciones sobre lo sucedido durante el segundo tiempo, que Pau Gasol pasó en el vestuario siendo atendido por los servicios médicos del club: "Estaba muy mareado después del primer tiempo, no pudo volver a jugar".
El partido
Jordan Hill logró la mejor anotación de su carrera con 28 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en los 19 minutos que disputó. Nick Young añadió 26 tantos. Por los Magic el mejor fue el novato Victor Oladipo, con 21 puntos y 10 asistencias.
Los Lakers, que se perderán los playoffs por sexta vez en su historia, tratan de evitar la marca de 30-52 en la temporada 1974-75, la peor de su historia desde que la franquicia tiene su sede en Los Ángeles.
Los angelinos se beneficiaban de sus altos porcentajes, por encima del 50 por ciento en tiros de dos y del 60 por ciento desde el perímetro (55-40), hasta llegar a un último minuto repleto de errores que dejó la renta en 55-48 al descanso.
Susto de Calderón
José Manuel Calderón, jugador de los Mavericks de Dallas, sólo pudo jugar los 45 primeros segundos del partido que su equipo disputó esta noche contra los Nets de Brooklyn al sufrir una lesión en la cara. Calderón recibió un fuerte codazo por parte del ala-pívot novato Mason Plumlee, sin intención, y tuvo que abandonar el campo.
Plumlee golpeó a Calderón con el codo izquierdo en el movimiento que hizo tras capturar el primer rebote ofensivo del partido tras haber fallado un intento triple de su compañero el veterano alero Paul Pierce.
Se desconoce aún el alcance de la lesión que sufre Calderón y si podrá jugar el próximo partido que tienen previsto los Mavericks el próximo martes contra los Thunder de Oklahoma City en el mismo escenario del American Airlines Center, de Dallas.