20/03/14 - 11:26
Los Knicks de Nueva York alcanzaron su séptimo triunfo al hilo y no fue uno más. En el Madison Square Garden, con la presencia de su flamante presidente, Phil Jackson, le ganaron por 92 a 86 a Indiana, el equipo con la mejor marca (50-18) de la Conferencia Este en el duelo de argentinos entre Pablo Prigioni y Luis Scola. En tanto, en Los Angeles, los Spurs de Manu Ginóbili (13 puntos) se impusieron a los Lakers y alcanzaron su 51° triunfo de la temporada (11 consecutivas) para mantenerse como los mejores de la liga.
New York, con un Carmelo Anthony que se despachó con 34 puntos, comenzó la nueva era de Jackson con su séptimo triunfo seguido, su mejor racha triunfal en lo que va de campaña, lo que los mantiene terceros (28-40) en la División Atlántico y novenos en la Conferencia Este, a cuatro juegos de Atlanta, octavo de ese grupo y por ahora dueño del último boleto a los playoffs. Los Pacers, por su parte, pese a acumular cinco derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen liderando la División Central.
Los jugadores de la Selección salieron desde el banco de suplentes y tuvieron una regular participación en el juego. Prigioni jugó 20 minutos, con cinco puntos (1-3 en dobles y 1-2 en triples), tomó dos rebotes y dio una asistencia. Scola apenas actuó en 11 minutos, con cuatro unidades (1-2 en dobles y 2-4 en libres), tuvo dos recobres y la misma cantidad de pelotas perdidas.
Al igual que New York, otro que mantiene la marcha ganadora es San Antonio, que consiguió el undécimo triunfo consecutivo, lo que lo deja con la mejor que hay actualmente en la liga (51-16), al derrotar a Los Angeles Lakers por 125 a 109 en el Staples Center. Allí, Manu Ginóbilijugó 21 minutos y 46 segundos, lapso en el que marcó 13 puntos, con 2-6 en dobles y 3-6 en triples, añadiendo a su performance seis asistencias y tres faltas.
El máximo goleador de los Spurs fue el base francés Tony Parker con 25 tantos, logrando 11-16 en dobles y 3-4 en libres, seguido por Kawhi Leonard con 22 (10 rebotes) y Danny Green con 16. En tanto, en los Lakers, que sufre con las lesiones de Kobe Bryant, Steve Nash, Jordan Farmar, Jordan Hill y Nick Young y acumuló su tercera caída al hilo, se destacó Xavier Henry, quien culminó la noche con 24 puntos, y el español Pau Gasol que aportó 22.