Los jóvenes más espiados por la NBA en la Copa del Rey de Málaga

 

CONTRASTADOS, FUTUROS NBA O TALENTOS POR EXPLOTAR, TODO TIPO DE JUGADORES

Los jóvenes más espiados por la NBA en la Copa del Rey de Málaga

  • Los 'scouts' americanos han seguido durante el fin de semana a posibles candidatos a dar el salto en los próximos años.

Los jóvenes más espiados por la NBA en la Copa del Rey de Málaga
JESÚS SÁNCHEZ. MÁLAGA 10/02/1412:38

Nikola Mirotic
El MVP del torneo es el mayor objeto de deseo de los Chicago Bulls para la próxima temporada. El jugador del Real Madrid era el más perseguido por los scouts de la NBA en la Copa de Málaga... los Bulls para saber cómo pulir su diamante en bruto en cuanto dé el salto a la NBA, y los rivales para ir conociendo a que atenerse. Su tiempo en el Madrid puede llegar a su fin este verano. Un jugador capaz de marcar una época en el baloncesto europeo.

Álex Abrines
Drafteado por los Thunder el verano de 2013 en la posición 32, el joven jugador del Barcelona tiene mucho recorrido por delante en la ACB, pero su crecimiento a pasos agigantados es imparable. En la final demostró su desparpajo y su madurez, ganada poco a poco. Tiene el talento para ser NBA en el futuro, dependerá de su trabajo.

Bojan Dubljevic
Se miran con lupa sus grandes posibilidades. El ala-pívot montenegrino del Valencia aprovechó su lesión para mejorar el tren superior. Está más fino que cuando llegó al club. Sus posibilidades son enormes. Juega al poste y puede tirar triples. Se trata de otro jugador al que se estudió con lupa en la Copa. Nadie sabe si jugará la próxima edición, si estará en este campeonato. Drafteado en 59 lugar por los Timberwolves.

Tibor Pleiss
Ya es un pívot de referencia a nivel europeo El jugador del Baskonia se ha convertido este año en un cinco de referencia. Tiene muchísimo margen de mejora, pero ya es determinante, como se pudo comprobar en el partido ante el Valencia. Con 2,17 metros, ágil y con buenos movimientos, no durará mucho en Vitoria. La necesidad del club por vender facilitará su salida.

Walter Tavares
La NBA no suele dejar pasar a jugadores así. El Gran Canaria sueña con retener un año más al gigante de 2,20 metros de altura y 2,40 de envergadura, cuya cláusula es de 500.000 dólares. El club confía en que apueste por seguir su aprendizaje junto a Pedro Martínez, pero su eclosión y su talla le convierten en el tipo de jugador que la NBA no suele dejar pasar y le gusta modelar desde el primer momento. Ibaka, Biyombo, ejemplos a seguir.


Fuente:Diario Marca