El veterano escolta Vince Carter logró 17 puntos, incluidos tres de cuatro triples, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki llegó a los 15 tantos y capturó cinco rebotes. Nowitzki, que anotó 1 de 2 intentos desde fuera del perímetro, se convirtió en el jugador número 24 en la historia de la NBA que llegó a los 1.400 triples. El veterano ala-pívot alemán, que brilló en la primera parte al anotar 10 puntos, encestó el triple de la marca personal en la recta final del tercer periodo que dejó un marcador parcial de 84-64, a favor de los Mavericks.
El alero Jae Crowder, que siguió de titular en el puesto de Shawn Marion (lesionado), anotó 14 puntos, mientras que el base español José Manuel Calderón se mantuvo al frente de la dirección del juego de los Mavericks y también respondió con eficacia en el ataque al conseguir 13 puntos. Calderón anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, repartió cuatro asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, recuperó dos balones y capturó un rebote.
Además, Calderón protagonizó la canasta más espectacular del partido cuando a falta de 1:15 minutos antes que concluyese la primera parte anotó un triple que dio a los Mavericks la ventaja parcial de 58-36 que sería definitiva. El tiro del base de Villanueva de la Serena llegó después que Ellis falló una penetración a canasta y el base Wayne Ellington capturó el rebote y encontró a Calderón para que pusiese a los seguidores de los Mavericks de pie.
Los Knicks se abonan a la victoria
Una vez más el alero Carmelo Anthony mostró su condición de líder al aportar un doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer en la prórroga 98-96 a los Suns de Phoenix y consiguieron el quinto triunfo consecutivo. Junto a Anthony la gran defensa que hicieron los Knicks en el tiempo de prorroga al no permitir ningún tiro de campo de los Suns hizo posible que lograsen la victoria que los deja con marca de 15-22 y colocados ya segundos en la clasificación de la División Atlántico, empatados con los Nets de Brooklyn, que descansaron.
Anthony se encargó de anotar los seis puntos que lograron los Knicks en la prórroga, y la defensa del equipo neoyorquino permitió cuatro lanzamientos de personal a los Suns, a la vez que forzaban que fallasen los siete tiros de campo que hicieron. El base Raymond Felton logró 19 puntos, mientras que el ala-pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta-alero reserva J.R.Smith anotaron 10 tantos cada uno y completaron la lista de cuatro jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos.
Ginobili vuelve con victoria bajo el brazo
El base francés Tony Parker siguió en su línea de inspiración encestadora y líder del juego de los Spurs de San Antonio, que sin descanso y varias bajas en su plantilla vencieron a domicilio (95-101) ante los Pelicans de Nueva Orleans. Parker, que la noche anterior también había sido clave en la victoria que los Spurs consiguieron (104-86) ante los Timberwolves de Minnesota, aportó 27 puntos (9-15, 0-0, 9-10), siete asistencias y tres rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores del equipo de San Antonio, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.
El internacional francés volvió a conseguir varias canastas que fueron decisivas en la recta final del partido cuando los Spurs consiguieron romper el marcador a su favor. El veterano ala-pívot Tim Duncan mantuvo su buen momento de juego y reivindicó su condición de estrella al aportar 18 puntos, nueve rebotes, incluidos siete defensivos, y repartió dos asistencias, antes que fuese eliminado por personales a falta de 6:08 minutos del final del tiempo reglamentario.
Mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili, que salió como titular ante la baja por lesión de Danny Green, respondió en su línea de conseguir tantos decisivos y además aportó 14 puntos. Ginóbili, que el domingo no jugó contra los Timberwolves por tener rigidez en el músculo izquierdo, disputó 25 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.
Los Wizards toman Chicago
La aportación ofensiva del base John Wall y el ala-pívot brasileño Nené Hilario, que anotaron 19 puntos cada uno, fue la clave que abrió el camino del triunfo a domicilio (88-102), que lograron los Wizards de Washington ante los Bulls de Chicago. Hilario, que salió de titular y jugó 36 minutos, anotó 9 de 14 tiros de campo, y falló cinco de los seis lanzamientos de personal que hizo. Pero Hilario, que anotó ocho puntos en el cuarto periodo, completó una buena labor de equipo al capturar cinco rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso otros dos tapones.
Junto a Wall e Hilario, el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 16 puntos, incluidos tres triples en seis intentos, capturó nueve rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.
El juego interior de Houston acaba con Boston
El poder de los hombres altos, encabezados por el pívot Dwight Howard, y el ala-pívot Terrence Jones, fueron la clave que permitió a los Rockets de Houston vencer a domicilio 92-104 a los Celtics de Boston, que perdieron el noveno partido consecutivo, la peor racha actual en la NBA. Howard logró un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, aunque falló 8 de 18 tiros de personal.
Junto a Howard, otros cinco jugadores, incluidos los cuatro titulares restantes, tuvieron números de dos dígitos y como equipo los Rockets lograron un 47 (37-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (8-19) de triples, comparados al 38 (38-101) y 18 (3-17), respectivamente, de los Celtics.
Los Raptors no dan tregua
El base Kyle Lowry encabezó el ataque de los Raptors de Toronto que vencieron por 116-94 a los Bucks de Milwaukee y lograron el tercer triunfo consecutivo consolidándose como líderes de la División Atlántico. Lowry anotó 23 puntos y lideró una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta DeMar DeRozan que llegó a los 19, capturó siete rebotes y dio siete asistencias.
El pívot lituano Jonas Valanciunas se encargó de liderar el juego de los Raptors (19-17) bajo los aros y aportó un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y un tapón. El ala-pívot Patrick Patterson confirmó que se ha convertido en el sexto jugador de los Raptors y logró 18 puntos, cuatro rebotes y dio dos pases de anotación.
Resultados.
14 ene. | Charlotte Bobcats108 - 98New York Knicks | Time Warner Cable Arena, Charlotte, NC |
14 ene. | Indiana Pacers116 - 92Sacramento Kings | Bankers Life Fieldhouse, Indianapolis, IN |
14 ene. | Memphis Grizzlies90 - 87Oklahoma City Thunder | FedExForum, Memphis, TN |
14 ene. | L.A. Lakers118 - 120Cleveland Cavaliers | STAPLES Center, Los Angeles, CA |
Fuente:es.eurosport.yahoo.com