Damian Lillard, el nuevo monarca de las canastas calientes en la NBA

ES COMO UN ASESINO SILENCIOSO", ASEGURAN SUS COMPAÑEROS

Damian Lillard, el nuevo monarca de las canastas calientes en la NBA

  • Damian Lillard coronó a los Blazers como los nuevos reyes de la NBA con una canasta sobre la bocina. Una acción que se repite por segundo choque consecutivo y que le proclama como nuevo monarca de las canastas calientes en la Liga.

MARCA.COM 18/12/13 - 08:33.32

"No hay explicación posible", aseguraba Terry Stotts tras el choque. "Simplemente Damian tenía buenas sensaciones y le dimos el balón". Así explicaba el técnico de los Blazers la última jugada del choque ante los Cavaliers en la que su base estrella cogía el balón con el encuentro empatado a 116 y, por segundo partido consecutivo, daba la victoria a los suyos (116-119) con una canasta sobre la bocina.

Una acción que confirma a Lillard como el nuevo monarca de las canastas calientes de la NBA, después de ponerse el disfraz de superhéroe como ya hiciera ante los Pistons apenas dos noches antes. Dos canastas similares en importancia y que han servido para colocar a los Blazers en la cima de la Liga.

"No quería entrar en la zona porque los Cavs tienen gigantes ahí dentro", confesó el héroe de los Blazers. "Alonzo Gee (el jugador que sufrió en primer plano el acierto de Lillard) es un gran atleta, así que no quería ir contra él. Simplemente hice un movimiento para desequilibrarle y después pude congelarle".

Una demostración más de un jugador que, a pesar de su juventud, tiene hielo en las venas y que es uno de los grandes 'killers' de la Liga. "Es como un asesino silencioso cuando está en la cancha", confirmaba su compañero Earl Watson tras el encuentro. "Es mortal cuando tiene el balón en las manos". Y así lo demostró Lillard con esa última canasta a falta de 1,6 segundos para el final del choque.

 

Y así aniquiló a Detroit apenas dos días antes

 

La canasta supuso la confirmación del partidazo de Lillard, que hasta el momento de finiquitar a los Cavs había anotado 33 puntos, a los que añadió 10 asistencias, ocho rebotes y un tapón. El base concluyó con tres puntos más, anotando su octavo triple, siendo el primer jugador desde Jason Kidd en 1995 en hacer, al menos, 36 puntos, 10 asistencias, ocho rebotes y anotar, al menos, ocho triples.

El partido confirma a Lillard como uno de los grandes de una Liga que sus Blazers (22-4) dominan con mano de hierro tras su victoria en Cleveland. Un triunfo que el base regaló al conjunto de Oregón y para el que contó con la colaboración de LaMarcus Aldridge, que mantuvo su condición de mejor jugador bajo los aros y lo demostró al conseguir otro doble-doble de 26 puntos, 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, y repartir cuatro asistencias.

Junto a Lillard y Aldridge, el escolta Wesley Matthews anotó 19 puntos, y alero francés Nicolas Batum realizó una gran labor de equipo con 14 tantos, nueve rebotes y dos asistencias.

Los Trail Blazers volvieron a imponer su dominio en el juego bajo los aros al capturar 56 rebotes por 44 de los Cavaliers, que tuvieron mejor control de pelota al perder seis por 14 del equipo de Portland, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada.

El equipo de Portland tiene marca de 11-0 en los partidos que ha disputado contra los equipos de la Conferencia Este y 12-2 en los que han jugado fuera de su campo.

El base australiano Kyrie Irving intentó un triple antes que sonase la bocina final, pero el balón rebotó en el aro y no pudo forzar la prórroga.Irving y el escolta reserva Dion Waiters fueron los mejores encestadores de los Cavaliers con 25 puntos cada uno, mientras que el base australiano también logró un doble-doble al repartir 10 asistencias.

 

Fuente:Diario Marca