Kobe Bryant está de regreso en la NBA
Kobe Bryant está de regreso en la NBA
Bryant volverá a vestir la casaca de Los Angeles Lakers después de 240 días, tras la rotura del tendón de Aquiles
En los 240 días que transcurrieron entre la rotura del tendón de Aquiles, el 12 de abril, y el regreso a las canchas esta noche, Kobe Bryant pasó de la rabia, las dudas y la incomprensión a la certeza de que debe reinventar su juego.
"Creo que todo irá bien, pero mi juego tiene que evolucionar, no voy a estar tan explosivo como hace cuatro o cinco años, tendré que ir corrigiendo", dijo Bryant, pocas horas después de que Los Angeles Lakers anunciaran con un video su regreso esta noche frente a Toronto Raptors.
Bryant se ríe en el video, ilusionado como si fuera su debut en la NBA, liga en la que comienza su 17ª temporada.
Esas sensaciones son muy diferentes a las que expresó a las 3.30 del 13 de abril, poco después de romperse el tendón de Aquiles, una lesión gravísima para un jugador de 35 años.
"La frustración es insoportable. El enfado es ira. ¿Cómo pudo pasar? No tiene ningún maldito sentido. ¿Ahora se supone que tengo que volver y ser el mismo jugador o mejor con 35 (años)?!? ¿Cómo se supone que lo voy a hacer?", se desahogó Bryant en Facebook aquella noche mientras en la cama miraba su pie sin movimiento. Una crudeza poco habitual y que hace de Bryant una de las personalidades más influyentes de las redes sociales.
"Todos tenemos uno de esos momentos en los que parece que los malos días no van a pasar nunca, en los que creés que es el peor momento, que pensás: «No sé si voy a poder volver»", afirmó Bryant, cuyo ego fue fundamental durante los ocho meses de rehabilitación para evitar darle la razón a los que dijeron que era su final.
Bryant regresa a los Lakers, que extrañan hasta el horror a su estrella. ¿Pero será el mismo? Más allá de que sus minutos irán creciendo con el paso de los partidos, él sabe que no. El Bryant de esta noche ante Toronto Raptors distará mucho de ser el que anotó 81 puntos en 2007 ante el mismo equipo.
"Quizás sea más lento, quizás pierda velocidad, pero tengo otras opciones", dijo en una entrevista.
La temporada pasada ya ensayó esa nueva versión, más asistente que goleador, algo que quizás deba asumir para lo que le queda de carrera, sobre todo teniendo en cuenta la lesión de Jordan Farmar y los continuos problemas físicos de Steve Nash en la posición de base. A pesar de que se desconoce aún si volverá a su máximo nivel, su carrera se extenderá al menos dos temporadas luego de renovar hace pocos días el acuerdo con los Lakers que terminaba al final de la actual temporada. El nuevo contrato, por 48 millones de dólares, le permitirá seguir siendo el jugador mejor pago de la NBA.
Bryant nunca dudó de que quería seguir jugando. Tiene desafíos por delante. Es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, a sólo 676 puntos del tercero, Michael Jordan (32.292), meta que alcance quizás ya esta temporada o la próxima. Más lejos están Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).
Pero mucho más complicado parece el objetivo de igualar los seis anillos de Jordan. Koby suma cinco, pero sería una hazaña si los Lakers se clasifican este año a los playoffs.
La próxima pretemporada será entonces clave para rehacer el equipo al quedar disponibles varios agentes libres de renombre como LeBron James o Carmelo Anthony, entre otros. Sin embargo, el alto contrato recién firmado por Bryant limita el margen salarial que tendrán los directivos para convencer a una o dos estrellas de que tomen el relevo del hombre más representativo de los Lakers las dos últimas décadas. "La leyenda continúa. 8 de diciembre", se lee al final del video de dos minutos que el viernes anunció su regreso y en el que se ve la camiseta con el 24 de Bryant rasgarse por el medio, quizás como su tendón, y resistir las peores inclemencias.
Ni el viento, ni la lluvia ni la nieve pueden con Bryant, que regresa tras una lesión que provocó el retiro, por ejemplo, de Isiah Thomas. "Si me ves pelear con un oso, reza por el oso", escribió Bryant la madrugada del 13 de abril tratando de sacar fuerzas. El oso murió. Y lógico. La "Mamba Negra" sobrevive. Está perfecta, vivita y coleando.
Fuente:lacapital.com.ar