El protagonismo de Durant y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka dentro de la pintura fue la clave que permitió a los Thunder vencer por 105-91 a los Clippers en duelo de equipos ganadores de la Conferencia Oeste.
Los Thunder (8-3), que ganaron el tercer partido consecutivo, consiguieron 58 puntos dentro de la pintura por 32 de los Clippers, y Durant fue el líder destacado en el ataque del equipo de Oklahoma al aportar 28 tantos (10-19, 2-5, 6-9), ocho asistencias, seis rebotes y recuperó un balón.
El liderazgo de Durant volvió a ser decisivo, especialmente después que el base Russell Westbrook no tuvo su mejor inspiración encestadora al quedarse con sólo 12 puntos después de fallar 8 de 13 tiros de campo, y repartió cinco asistencias.
Ibaka, muy eficaz
Lo mismo sucedió con la gran labor de equipo que realizó Ibaka, que además fue el jugador más eficaz del ataque de los Thunder, al aportar 17 puntos en los 31 minutos que disputó.
Ibaka anotó 8 de 10 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, todos defensivos, puso tres tapones, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió tres.
Los Thunder como equipo lograron un 52 (41-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 21 (4-19) de triples, comparados al 41 (38-92) y 29 (8-28), respectivamente, de los Clippers, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 41 rebotes por 49 de Oklahoma City, que pusieron siete tapones y sólo dos de sus rivales.
La victoria fue la quinta consecutiva que han logrado los Thunder en su campo del Chesapeaker Energy Arena (5-0), primera vez que consiguen esta marca ganadora desde el 2004-05 cuando todavía tenían su sede en Seattle y eran los SuperSonics.
Fuente:es.eurosport.yahoo