En su arena de Filadelfia, los Sixers contaron con el novato Michael Carter-Williams desbordado en 26 puntos y 10 asistencias y el centro Spencer Hawes aportó 18 tantos y 11 rebotes, para guiarlos al triunfo de 107-104 sobre los fuertes Chicago Bulls.
Los Sixers (3-0), en el sótano de la NBA en las últimas cinco temporadas, tienen un inicio de campaña con victorias sobre Chicago, Washington Wizards y el dos veces campeón Miami Heat.
Carter-Williams y Hawes marcaron la diferencia cuando faltando 5,9 segundos para el final, el primero realizó un magistral pase al segundo para que marcar un enceste a distancia que selló la victoria.
El alero Luol Deng, quien anotó 20 puntos para los Bulls en una causa perdida, falló un triple que pudo haber mandado el partido al alargue.
Carlos Boozer lideró a Chicago con 22 cartones y 10 rebotes mientras Derrick Rose, que jugó afectado con una dolencia en el cuello, añadió 13 tantos, y el francés Joakim Noah contribuyó con 10 unidaes para los Bulls, que ahora tienen marca de 1-2.
Evan Turner colaboró con 20 puntos para Filadeldia, que ha ganado su tres primeros juegos de temporada por primera vez desde 2006, y consiguió su primer triunfo ante los Bulls en las pasadas cinco campañas.
Los Houston Rockets (3-0) regresaron a la alineación titular al chino Jeremy Lin y este respondió al aportar 20 cartones y hacer buena jugadas de pantalla con el gigante Dwight Howard, para guiar al equipo tejano a un triunfo de 104-93 ante los Utah Jazz.
El alero Chandler Parson fue el mejor encestador de los Rockets con 24 puntos y 12 rebotes, mientras el base James Harden se fue con 23 cartones, Howard con 15 y 9 rebotes y el dominicano Francisco García con 12 unidades saliendo de la banca.
En Indianápolis, Paul George anotó 21 puntos y capturó 13 rebotes y Lance Stephenson selló 22 tantos para que el poderoso Indiana Pacers superara 89-74 a Cleveland Cavaliers y se uniera a Filadelfia.
Esta es la segunda vez en las últimas tres campañas que los Pacers inician con tres victorias seguidas.
Dion Waiters lideró a Cleveland con 17 unidades mientras Kyrie Irving encestó 15 tantos, el centro brasileño Anderson Varejao añadió 14 y el argentino Luis Scola totalizó cuatro puntos, tres rebotes y una asistencia en 19 minutos.
De su parte, Anthony Davis tuvo juego de 25 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias para que Nueva Orleáns doblegara 105-84 a los Charlotte Bobcats y alcanzara su primer triunfo desde que cambió su nombre a los Pelicans, dejando el de los Hornets.
Tyreke Evans añadió 15 puntos, Jrue Holiday 14 y Brian Roberts 13 por Nueva Orleáns (1-2), en tanto por Charlotte (1-2) destacaron Ramon Sessions, 22 puntos, y Kamba Walker, con 14 tantos.
En Dallas, el astro Dirk Nowitzki encestó 24 puntos para encabezar a otros cinco compañeros que terminaron con dobles dígitos, guiando a los Mavericks a una victoria de 111-99 sobre los Memphis Grizzlies.
Un primer cuarto arrollador de 32-16 le aseguró a los Mavs su segunda victoria frente a un revés en el nuevo torneo.
Shawn Marion firmó el 419º doble-doble de su carrera con 21 puntos y 14 rebotes. Sólo Tim Duncan (767), Kevin Garnett (736), Dwight Howard (507) y Steve Nash (435) tienen mejores cifras que Marion.
También destacaron por Dallas el centro haitiano Samuel Dalembert con 14 y 9 rebotes, el base español José Calderón con 15 puntos y 5 asistencias y Monta Ellis con 18 cartones. Por Memphis, el centro español Marc Gasol se fue con 23 unidades, Mike Conley con 24 y Zach Randolph con 21 tantos.
Los Portland Trail Blazers se atravesaron en el camino de los subcampeones San Antonio Spurs y le infligieron su primera derrota del torneo al vencerles 115-105, Damian Lillard, LaMarcus Aldridge, y Wesley Matthews liderando el ataque.
Lillard cerró con 25 puntos y 7 asistencias, Aldridge con 24 y Matthews con 20 cartones para los Blazers (2-1), que tuvieron además 12 puntos del centro cubano-estadounidense Robin López.
Por los Spurs, el veterano Tim Duncan colaboró con 24 puntos y Tony Parker con 17, mientras el argentino Manu Ginóbili salió de la banca para colaborar con 11 unidades.
De su lado, Rudy Gay terminó con 18 puntos y 15 rebotes y DeMar DeRozen anotó 17 tantos, para que los Toronto Raptors le arruinaran a los Milwaukee Bucks su debut como locales, al derrotarlos 97-90.