Esta madrugada arranca la NBA: análisis del Este, donde Miami Heat repite como favorito con los Bulls de Rose, los Knicks y los nuevos Nets
Tras dos anillos consecutivos, los Miami Heat de Lebron James parten de nuevo como favoritos al anillo en la NBA. La liga estadounidense arranca esta próxima madrugada y lo hace con un duelo estelar, con los campeones midiéndose a la -a priori- mayor alternativa en el Este, los Bulls de Chicago. Canal Plus Deportes lo emite desde la 1 de la madrugada y a continuación ofrecerá el choque entre las dos franquicias angelinas, los Clippers frente a los Lakers. Aquí tienes nuestro análisis del Oeste, publicado ayer.
Con varios equipos lejos de sus buenos años recientes por la debilidad de sus plantillas, caso de Celtics, Sixers, Pistons, Bucks, Hawks, Wizards, Cavaliers u Orlando Magic, no cabe esperar mucho de ellos salvo sorpresa. Unos cuantos jóvenes o jugadores de segundo o tercer año a seguir y ver si a su alrededor crecen nuevos proyectos.
Además de Miami y Chicago, las dos franquicias de New York deben ser alternativas de poder junto a los fiables Indiana Pacers. Con la vuelta de Rose tras su larga y grave lesión y si Noah también está sin molestias físicas, los Bulls tienen una buena plantilla. Sin Rose hubo jugadores que crecieron, caso de Butler. Mike Dunleavy será un suplente de lujo recién llegado que debe potenciar la nómina de tiradores.
Indiana Pacers volverá a sostenerse en Hibbert, George, West y Hill y, si vuelve bien de su grave lesión, un anotador nato como Danny Granger. El argentino Scola es un fichaje de lujo, igual que Copeland, procedente de los Knicks.
Los Pistons han contratados dos buenos jugadores, Josh Smith y Brandon Jennings, y siguen Monroe y Drummond, pero sus suplentes parecen flojos. Por Smith llegó a Atlanta Millsap para hacer pareja interior con Hortford, pero su perímetro es flojo. No menos discreta es la plantilla de los Celtics, que han perdido a su técnico, Doc Rivers, y a sus pilares del último anillo, Garnett y Pierce, que se fueron a los Nets.
En ese traspaso llegaron Humphries, Wallace, Brooks y Bogans. Además, en el draft eligieron al pívot canadiense Kelly Olynik y, del Valencia Basket, se llevaron al brasileño Faverani. La clave en Boston será que Rondo vuelva cuanto antes de su terrible lesión y a buen nivel y que le secunden antiguos suplentes como Bradley o Sullinger. Los Wizards sí deberían estar en playoff con Nene Hilario y Gortat en la pintura y un John Wall que debe pasar de joven figura a jugador determinante.
Pero son los equipos neoyorquinos los mejor reforzados al margen de Pacers y Bulls. Los Knicks mantienen a su mejor anotador, Carmelo Anthony, a un cinco solvente y buen reboteador aunque no destaque en ataque como Chander. JR Smith sale del banquillo para resolver y, encima, parece que Stoudemire está recuperado de sus continuas lesiones. A ello suman tres jugadores que pueden anotar mucho y que tienen experiencia. Son el italiano Bargnani, el esloveno Beno Udrih y un veterano con anillos como el ex Laker Metta World Peace. Además de Udrih tienen dos bases como Felton y Prigioni. Un equipazo.
Lo de los Nets es otra cosa. De entrada, han colocado de entrenador a su ex jugador Jason Kidd nada más retirarse. Asimismo, han fichado a esos dos veteranos de lujo que son Garnett y Pierce y de Boston llegó también un sexto hombre como Jason Terry. Ya tenían las otras tres posiciones de titulares bien cubiertas con Deron Williams, Joe Jonhson y Brook López y suplentes como Blatche, Reggie Evans y Teletovic, pero sobre todo han añadido al polivalente Kirilenko, que llega desde Minnesota.
Fuente://encestando.es/