LA NBA suspende a J.R. Smith cinco partidos por violar el programa antidrogas
HA INCUMPLIDO EL PROGRAMA ANTIDOPAJE DE LA LIGA
LA NBA suspende a J.R. Smith cinco partidos por violar el programa antidrogas
-
La suspensión fue dada a conocer de manera oficial por la oficina de la liga
-
La NBA no dio a conocer el tipo de substancia prohibida que ha consumido Smith, de acuerdo a lo que hay establecido en el convenio entre la liga y el Sindicato de Jugadores
EFE.
07/09/13 07:30
· J.R. Smith: Garantiza el anillo para los Knicks y atiza al "amargado" Pierce
· Rihanna: Acusa a J.R. Smith de salir todos los días de fiesta durante los 'playoffs'
· J. R. Smith: Toma el pelo en Twitter a los seguidores de los Knicks
J.R. Smith, jugador de los Knicks y 'Sexto Hombre' de la NBA, ha sido suspendido sin salario durante cinco partidos tras haber violado el programa antidopaje que rige dentro del convenio colectivo de la NBA.
El escolta de 27 años, renovado por los Knicks cuatro temporadas y cerca de 25 millones, se recupera de una operación del menisco y ligamentos de la rodilla izquierda que le tendrá apartado de la competición al menos tres meses más, lo que significa que no podrá comenzar la temporada regular con el equipo y cuando lo haga tendrá que cumplir con la suspensión.
Un parón en su 'conversión'
J.R. Smith apuntaba muy alto al llegar a la NBA. Sin embargo su conflictivo pasado (cumplió condena al estar implicado en un accidente mortal) y su cabeza le jugaron una mala pasada, colocándole el cartel de díscolo y rebelde.
Tras tatuarse a Michael Jordan y su paso por China durante el 'lockout' (donde prometió un 'triple-doble' cada partido) parecía haber encontrado la paz interior y en los Knicks comenzó a ser el jugador decisivo que se le presuponía.
Durante la temporada el mismo aseguraba que sólo tiene un objetivo en la cabeza: ganar el anillo de la NBA.
La clave de su conversión la explicó el propio Smith a principio del curso pasado: "Ya no salgo todas las noches por Nueva York ni antes de partidos. Cada día voy al gimnasio e intento trabajar todo lo que puedo. Antes, en mí carrera, hubo muchas veces que llegaba con una energía negativa al gimnasio, no quería estar ahí, me pasaba el rato deambulando haciendo el ganso. Este año me lo tomo más en serio y he comprendido que cada partido fuera es un viaje de trabajo, no un viaje para ir a jugar. Llego y trabajo duro".
"Quiero que mis padres se sientan orgullosos de mí. Mi padre ha sido un fan de los Knicks toda su vida y no quiero decepcionarle ni a él ni a mi madre", reconoció Smith.
Fuente:Diario Marca
J.R. creció en Nueva Jersey en una familia de bastante buena posición económica.
La pasada temporada, Smith logró promedios de 18,1 puntos y 5,3 rebotes por partido, pero en los 'playoffs' su acierto en los tiros de campo bajó hasta el 33 por ciento.
Fuente:Diario Marca