El tormentoso vacío de Lin: "En Houston perdieron la fe en mí y los aficionados se burlaban"
"SE SUPONÍA QUE TENÍA QUE SER FELIZ Y EXPERIMENTÉ LO CONTRARIO"
El tormentoso vacío de Lin: "En Houston perdieron la fe en mí y los aficionados se burlaban"
-
Tras su millonario y mediático fichaje, Jeremy Lin relata la tormentosa temporada que ha vivido en Houston: "Los entrenadores perdieron la fe en mi, los aficionados se burlaban y he aprendido lo vacía que es la fama. Se suponía que tenía que ser feliz"
NBA.es
22/08/13 07:02
· Lin relata su transformación
"Los entrenadores perdieron fe en mí y los aficionados se burlaban de mí". Jeremy Lin relató en Taiwan los entresijos de una temporada turbulenta en la que ha vivido la amargura y la cara poco amable del baloncesto tras llegar a Houston como un héroe y ver como las cosas no salían como tenía planificado.
"Me obsesioné con convertirme en un gran jugador, en intentar ser Linsanity, en ser el fenómeno que sorprendió a la NBA", explicó el jugado de los Rockets a unas 20.000 personas en Taipei en una conferencia llamada Sueña grande sé tu mismo.
"Estaba preparado para revolucionar a la ciudad entera de Houston, se suponía que tenía que salvar el baloncesto en Houston... Se suponía que tenía que ser feliz y sentirme libre, pero experimenté justo lo contrario. Ni era feliz ni me sentía libre".
Tras ser la estrella del mercado veraniego y firmar un contrato por tres campañas por 25 millones de dólares, Lin ha promediado 13,4 puntos y 6,1 asistencias pero no ha brillado al nivel que demostró en los Knicks y las lesiones tampoco ayudaron. En apenas un año pasó de estrella a ser cuestionado y se rumoreó su traspaso a Atlanta en un pack por Joe Smith o a Detroit en una operación por Calderón.
"Si algo he aprendido es lo vacía que es la fama y el éxito. Si la voz que más escuchas no es la de Dios eventualmente sentirás el vacío, la confusión y la miseria que experimenté al escuchar la voz de Linsanity", sentenció.
Fuente:Diario Marca