Los Lakers quieren a Pau Gasol más allá de su contrato

ESPERAN RENOVAR AL ÑBA DESPUÉS DEL VERANO DE 2014

Los Lakers quieren a Pau Gasol más allá de su contrato

  • Tendría que ceder en sus pretensiones económicas para que los Lakers pudieran renovarle y reconstruir

  • ¿Habrá Kobe hasta 2016?

 

16/08/13 13:42

Coach Kobe: Bryant se pasa a entrenador durante su visita a China
Kobe Bryant desafía a los analistas que colocan a los Lakers duodécimos en el Oeste
Fotogalería: los mejores pagados de la NBA, Kobe es el mejor.

Pau Gasol acaba contrato en verano de 2014 y desde los despachos angelinos ya hablan de mantenerlo en el futuro. Gasol sería agente libre, junto a Kobe, pero los Lakers esperan poder retener a los dos un par de temporadas más.

Los Lakers quieren a Pau Gasol más allá de su contrato

 

Mitch Kupchak, director deportivo de los Lakers, aprovechó su paso por la radio de la ESPN para dejar la puerta abierta a la continuidad de Pau en los Lakers más allá del final de su vigente contrato: "Estamos en un ciclo. Esperamos que dentro de un año tengamos suficiente flexibilidad salarial.Tenemos la esperanza de poder contar con Pau y Kobe, que sigan jugando con nosotros y tener opciones de reconstruir el equipo", explicaba.

Aunque el retorno de Kobe Bryant es una incógnita, pese a que acorta plazos, desde los Lakers ya cuentan con el capitán muchos años más. El jugador ha puesto esa cifra en boca de todos y desde los despachos angelinos opinan igual que él. ¿Kobe hasta 2016?

Mitch Kupchak, director deportivo de Los Ángeles Lakers, ha dejado claro en la ESPN que la franquicia considera una opción real tener a Kobe tres años más: "Si puede jugar a nivel alto, no veo ninguna razón para que no sea en los Lakers", explicaba.

Sobre el retorno de la estrella, Kupchak puso calma: "Quiero que Kobe se tome el tiempo que él necesite para volver sano. No quiero verle volver antes de lo necesario. Estoy seguro de que él sabrá cuándo volver. No hay motivo para forzarle y que comprometa su salud", analiza el GM.

Tanto en el caso de Pau como en el de Kobe, ambos jugadores tendrían que ceder en sus pretensiones económicas para que los Lakers pudieran renovar a ambos y reconstruir el equipo. Kobe cobrará 30 millones y Pau 19, casi todo el límite salarial. Con agentes libres interesantes en el mercado como Carmelo o LeBron, la reconstrucción angelina pasa por la cantidad que ambos estén dispuestos a ceder.

Fuente;:Diario Marca