NBA - Expulsado por tener una mujer en su habitación

NBA - Expulsado por tener una mujer en su habitación

El escolta de Minnesota Timberwolves, el joven de 20 años, Shabazz Muhammad, ha sido expulsado del programa para novatos en la NBA al descubrirle una mujer en su habitación. La NBA ha impuesto la sanción prevista para Shabazz, y además de la expulsión deberá hacer frente a una multa y repetir el programa el verano que viene.


Uno de los más importantes programas con que la NBA cuenta como atención a los jugadores consiste en el llamado Rookie Program, una concentración de jugadores de primer año que, a dos meses de arrancar la temporada, deben conocer el panorama al que se van a enfrentar como jugadores profesionales en el mundo NBA.

Se trata de una serie de clases obligatorias que enseñan, además de a comportarse como símbolos que van a ser de la NBA, a manejarse en un mundo de millonarios y a evitar los engaños más habituales que suelen sufrir las estrellas.

Estos cursos son sagrados para la liga y si hay un escenario protegido de las veleidades típicas de los jugadores NBA, ese es el rookie program. Pues en una demostración de poca madurez Shabazz se ha visto obligado a dejar las clases por cometer, precisamente, una novatada. Según publicaba el USA Today, los responsables del programa descubrieron que el jugador había llevado una chica a su habitación de hotel al cuarto día de clase. La NBA ha obrado en consecuencia expulsando a Shabazz, multándole y obligándole a repetir curso en la promoción del próximo verano de 2014.

Antes de debutar como profesional el que será compañero de Ricky Rubio en los Timberwolvesno deja la mejor imagen de estreno. "Estamos al tanto de las circunstancias que rodean la expulsión de Shabazz del programa de transición de novatos. Los Timberwolves apoyan al 100% las normas de la NBA en todos los asuntos relacionados con este suceso y vamos a complir con la liga", explicaba el director deportivo del equipo, Flip Saunders.

A pesar del nutrido grupo de jugadores que se suman cada temporada a la NBA son pocos los casos de vulneración normativa, dado que en el futuro puede repercutir negativamente en la carrera profesional de los jugadores. Los más recientes los sufrieron Mario ChalmersDarrell Arthur, expulsados, además de por compañía femenina, por encontrarles marihuana en la habitación del hotel.

Fuente://es.eurosport.yahoo.com/