Chris Gatling, ex 'all star de la NBA, se declara culpable de robo y ocupar una casa de manera ilegal

TERMINÓ ALQUILANDO EL INMUEBLE COMO CASA DE UN 'EX NBA'

Chris Gatling, ex 'all star de la NBA, se declara culpable de robo y ocupar una casa de manera ilegal

  • Chris Gatling, uno de los secundarios de lujo de la década de los 90 en la NBA y que llegó a disputar el All Star en 1997, se ha declarado culpable de los cargos de robo y ocupar una casa de manera ilegal durante un año en Arizona.

NBA.es

06/08/13 09:14

Famoso por su cinta en la cabeza y por la energía que ponía en el juego cuando salía desde el banquillo que le valió el apodo de 'Energizer', Chris Gatling se convirtió en uno de los jugadores más reconocidos de la década de los 90 en la NBA. Un secundario de lujo que llegó a disputar el All Star de Cleveland en 1997, escribiendo su nombre junto a los Jordan, Malone, Olajuwon, Pippen o Webber.

Chris Gatling, ex 'all star de la NBA, se declara culpable de robo y ocupar una casa de manera ilegal

 

Sin llegar a ser una superestrella, el ala-pívot construyó una carrera sólida que le mantuvo 11 temporadas junto a los mejores con unas medias nada desdeñables de 10,3 puntos y 5,3 rebotes repartidos entre Golden State, Miami, Dallas, New Jersey, Milwaukee, Denver y Cleveland antes de hacer las maletas y probar suerte en el baloncesto europeo en las filas del CSKA y del Scavolini de Pésaro.

Hasta aquí, la parte reluciente de la vida de Gatling y por la que fue conocido. Ahora toca la parte menos amable de una ex estrella NBA venida a menos y que ahora tendrá que hacer frente a una pena de cárcel tras declararse culpable de los cargos de robo y ocupación ilegal de un inmueble en Paradise Valley, Arizona.

El ex jugador ha reconocido el delito después de que su abogado, en un primer momento, declarase la inocencia de su cliente. Ahora, Chris Gatling tendrá que esperar al próximo 4 de octubre, cuando el juez encargado del caso dicte la sentencia que le tocará cumplir.

Gatling, que ganó casi 30 millones de dólares durante su carrera en activo, forzó la entrada de una casa en Paradise Valley, aprovechando que los dueños del inmueble se encontraban viviendo en California. Tras pasar unos meses viviendo de manera ilegal en la casa, el ex ala-pívot decidió ponerla en alquiler a razón de unos 800 dólares y con el reclamo de ser la casa de un "ex jugador de la NBA".

El 'all star' recibió incluso el pago por adelantado de un cliente interesado en alquilar el inmueble. Sin embargo, el potencial inquilino vio algo sospechoso en el comportamiento del ex jugador que le llevó a advertir a las autoridades, que descubrieron la estafa de Gatling y le pusieron ante el juez que ahora dictará su condena.

Fuente:Diario Marca