LeBron James cede el testigo a Kevin Durant
LeBron James cede el testigo a Kevin Durant
- La estrella de los Heat renuncia al Mundial de Basket de 2014
- También es duda para los Juegos Olímpicos de 2016, en Brasil
- Durant, confirmado para estos dos eventos, toma el relevo
LeBron James no acudirá al MundoBasket que se celebrará en España en el año 2014, según confirmó Jerry Colangelo, presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos. Además también está en duda su presencia en la competición Olímpica de Brasil 2016, sobretodo tras las declaraciones de Colangelo: "Lebron tendrá tres años más en los próximos Juegos Olímpicos, sus hijos serán mayores y aún tiene mucho que trabajar y disfrutar con su familia. Ya ha jugado tres Olimpiadas, y si él tuviera que decidir hoy diría, no”.
De ser así, LeBron pondría fin a su trayectoria con la selección nacional. Carrera que ha incluido la disputa de tres Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 (Bronce) su participación estuvo limitada a 14,6 minutos por partido, por orden del entrenador Larry Brown. James promedió los peores números de su carrera con la selección: 5,6 puntos y 2,6 rebotes.
En Pekín 2008 LeBron ya consiguió su primer oro en las Olimpiadas, al derrotar en la Final a España. En estas Olimpiadas el alero ya tuvo un papel fundamental en el equipo, con el que promedió 15,5 puntos (con un 60,2% en tiros), 5,3 rebotes y 3,8 asistencias y 2,4 robos.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 LeBron James volvió a conseguir el oro y además realizó un hito en la historia de la selección estadounidense. Fue en cuartos de final, frente Australia, cuando 'The King' James logró el primer triple-doble (11 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias) registrado en el equipo americano durante unos Juegos Olímpicos. En la final, se volvió a encontrar con España, donde LeBron tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria.
A las Olimpiadas hay que añadir un bronce en el Mundial de 2006. En este torneo LeBron promedió 13,9 puntos, 4,8 rebotes y 4,1 asistencias por partido. Además, participó en el Torneo de Las Américas en el año 2007 (Las Vegas). Donde LeBron volvió a ser la estrella del equipo (18,1 puntos (con un 76% en tiros de campo y un 62,2% en triples), 3,6 rebotes y 4,7 asistencias), que le sirvieron para alcanzar el oro.
El relevo de LeBron
No obstante, la selección estadounidense de baloncesto no se queda huérfana de estrellas. El que tendrá la misión de hacer olvidar a LeBron James será: Kevin Durant. El jugador franquicia de los Oklahoma City Thunder ha confirmado su presencia en el MundoBasket 2014 y en las próximas Olimpiadas. "Ya sabía el año pasado que iba a jugar el próximo Mundial". Durant ya fue una pieza clave para Estados Unidos en los anteriores Juegos Olímpicos de Londres, en los que promedió 19,5 puntos por partido.
Colangelo también ha confirmado la presencia de Kevin Love, de los Minnesota Timberwolves. El jugador estadounidense promedió 11,6 puntos y 7,6 rebotes en Londres 2012 y ha declarado la importancia de la selección para él: "Formar parte significa mucho para mi carrera".
Otros nombres casi seguros son los de Russell Westbrook(Oklahoma City Thunder), James Harden (Houston Rockets), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y Paul George (Indiana Pacers). Además, el presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos no descarta que otras grandes estrellas se puedan unir al equipo nacional.
Fuente:elmundo.es