NBA | ¿Queda algún agente libre importante en el mercado?

NBA | ¿Queda algún agente libre importante en el mercado?

Martes, 23 de julio de 2013 - 21:26

Llevamos varias semanas viendo como los principales agentes libres han ido renovando con sus equipos o cambiando de aires.

El fichaje más sonado ha sido el de Dwight Howard por los Rockets, pero también tenemos el de Josh Smith por los Pistons, el de Andre Iguodala por los Warriors, los de José Manuel Calderón y Monta Ellis por los Mavs, los de Jrue Holiday y Tyreke Evans por los Pelicans, el de Al jefferson por los Bobcats, el de Paul Pierce y Kevin Garnett por los Nets, etc.

También tenemos las renovaciones de Chris Paul por los Clippers, Manu Ginobili por los Spurs, David West por los Pacers o J.R. Smith por los Knicks.

Pero, ¿queda algún nombre interesante por ahí que aún no tenga equipo y pueda marcar diferencias en el equipo que le fiche?

Pues alguno queda y aquí os los recordamos:

Nicola Pekovic. Gran pívot que se convirtió, debido a las muchas lesiones del equipo, en el principal jugador de los Timberwolves mientras Kevin Love y Ricky Rubio estaban lesionados. Todo apunta a que el jugador renovará por Minnesota ya que tiene sobre la mesa una gran oferta de 50 millones de dólares por 4 temporadas, pero aún no la ha aceptado esperando que algún equipo suba la puja. Es agente libre restringido, por lo que a igualdad de oferta se quedaría en los Wolves.

Brandon Jennings. El zurdo de oro sigue sin encontrar equipo. Rompió con su agente al inicio del año para que le encontrara la mejor oferta posible en el mercado de agentes libres y todavía no ha encontrado el equipo que cumpla sus expectativas. Todo un portento en ataque, parece que sus lagunas defensivas le están lastrando para que algún equipo apueste fuerte por él. Es agente libre restringgido, pero no parece que los Bucks vayan a igualar ninguna oferta por Jennings.

Gerald Henderson. El base/escolta de los Bobcats sería un buen jugador de banquillo para cualquier equipo aspirante a los playoffs. Es un buen anotador muy regular en su juego, pero quizás sus altas pretensiones económicas le estén dificultando su salida de Charlotte. También es agente libre restringido.

Mo Williams. El veterano base de los Utah Jazz no ha firmado por nadie aún. Hace poco dijo oficialmente que no iba a aceptar nada que le ofreciera Utah si no le subían el sueldo y le garantizaban un puesto en el quinteto titular. Parece que la apuesta de los Jazz de crear el mayor espacio salarial de cara al draft y mercado del año que viene va a precipitar la salida de Williams.

Mike Miller. Uno de los francotiradores que tenían los Heat acaba de ser amnistiado por la directiva y se encuentra libre y sin compromiso. Muchos aspirantes al anillo le están tanteando (Thunder, Nuggets, Spurs) pero aún no se ha comprometido con nadie. Experiencia, carácter y gran tiro de tres aportaría este bicampeón de la NBA.

Greg Oden. El lesionado Oden parece que está a punto de confirmar su tercer regreso a la NBA y muchos equipos tienen aún fe en lo que este gigante de 7 piés es capaz de dar. Heat, Spurs, Pelicans, Mavs y Kings están al acecho del gigante de Ohio State.

Gary Neal. El base/escolta de los Spurs no ha renovado por los subcampeones, de momento. El equipo que logre hacerse con sus servicios tendrá en plantilla a un consumado triplista con muchos partidos de playoffs a sus espaldas. Un buen jugador salido de la factoría de Popovich.

Como veis, aún quedán nombres importantes en un mercado que no para de moverse. ¿Cuál será el próximo fichaje en confirmarse?

Fuente://6cero.com