Los jugadores de la NBA se indignan con la justicia americana

DECLARAN LIBRE AL HOMBRE QUE DISPARÓ A UN JOVEN DE 17 AÑOS

Los jugadores de la NBA se indignan con la justicia americana

 

16/07/13 08:33


Hace poco más de un año la muerte de un chaval de 17 años dejaba impactado al deporte americano. Trayvon Martin moría tras ser disparado por un guardia de seguridad, George Zimmerman. El vigilante alegó defensa propia y la policía no le detuvo. La NBA se volcó para pedir justicia y apoyar a la familia del joven.

Los jugadores de la NBA se indignan con la justicia americana

 

Posando con capuchas, cómo iba vestido Martin, los Heat, Carmelo o Nash demostraron su conciencia social. Un año después el juicio ha finalizado y el autor de los disparos ha sido declarado no culpable, lo que ha provocado la indignación de gran parte de la sociedad americana, deportistas incluidos.

La decisión la tomó un juzgado popular de seis miembros. Wade no salía de su asombro: "Wow, anonadado. Muy triste como padre, que alguien se de cuenta de este veredicto ahora mismo, por favor. No me preocupo, esperaré...", explicaba en redes sociales.

Shaquille O'Neal seguía la misma línea: "George Zimmerman declarado no culpable. ¿Os lo podéis creer? Guau.", mientras Paul se centraba en apoyar a los más cercanos al fallecido, "Guau... mis oraciones van para la familia de Martin". Uno de los NBA más críticos fue Perkins, totalmente indignado: "La justicia americana es un chiste".

 

Fuente:Diario Marca