Kidd se declara culpable de DUI

Kidd se declara culpable de DUI

Mike Mazzeo analiza el impacto que declararse culpable de un cargo de DUI podría tener en la próxima temporada de Brooklyn Nets entrenador Jason Kidd.

Etiquetas: Jason Kidd , Brooklyn Nets , Mike Mazzeo , DUI , se declara culpable

Hampton Bays, Nueva York - Brooklyn Nets entrenador Jason Kidd se declaró culpable el martes de un cargo de delito menor de conducir ebrio y fue puesto en libertad provisional de un año después de que se estrelló su Cadillac SUV en un poste de electricidad en la isla larga del este.

A cambio de la declaración de culpabilidad, Kidd accedió a hablar con los estudiantes de secundaria de Long Island sobre los peligros de conducir ebrio. Si él cumple con su servicio a la comunidad, su alegato se reducirá a una violación, conducir en estado de deterioro de la capacidad, cuando regrese a la corte 30 de septiembre

Kidd, quien se retiró como jugador de la NBA la temporada pasada, ha sido recientemente contratado para entrenar a los Nets - el equipo que llevó a dos finales de la NBA como jugador cuando la franquicia jugó en New Jersey.

Kidd podría haber recibido tres años de libertad condicional, pero se llegó a una mejor alternativa, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk Thomas Spota fuera de la corte.

"Es un modelo a seguir para los niños y otras personas. Y él va a tener la oportunidad de hablar con ellos sobre el error tonto que hizo y el hecho de que él asumió la responsabilidad por sus acciones", dijo Spota. "Es decir, para me, más importante que tres años de libertad condicional."

La policía dijo que Kidd chocó su camioneta contra un poste de teléfono en la comunidad de Hamptons Water Mill el 15 de julio de 2012. Fue tratado en un hospital por lesiones menores.

Kidd estaba regresando partir de una función la caridad antes de que el crash, dijo defensa abogado de Ed Burke Jr.. Un informe de la policía de Southampton Town señaló la 10 veces participante del Juego de las Estrellas y medallista de oro olímpico fue inestable sobre sus pies, olía a alcohol y tenía los ojos enrojecidos y vidriosos.

El juez le preguntó a la súplica oír lo mucho que había consumido antes de su detención. "Un par de tragos, tres o cuatro," Kidd respondió con voz suave.

"Podrías haberte matado. Podrías haber matado a alguien", dijo el juez de la Corte Town Andrea Schiavoni. "Espero que te levantas cada día feliz de estar aquí."

Kidd asintió en respuesta.

"Él se hizo cargo de esa noche", dijo Burke después. "Jason sabe que era muy, muy afortunada de la noche. Tuvo mucha suerte nadie resultó herido."

Kidd no habló cuando abandonó el palacio de justicia. Burke dijo que su cliente compró recientemente una casa de vacaciones en Water Mill y quiere formar parte de la comunidad allí.

Mientras jugaba con Phoenix en 2001, Kidd fue arrestado por un cargo de violencia doméstica, reconociendo que golpeó a su ex esposa.

Mothers Contra de Conducir en Drunk emitieron una declaración expresando preocupación de que Kidd se le permitió para llegar a un acuerdo de culpabilidad que será él impedirá a partir siendo obligados a tener un dispositivo de ignición instalado en su vehículo. MADD señaló que la ley de Nueva York no requiere el uso de estos dispositivos en casos como el de Kidd.

"MADD insta a todos los estados para demostrar que se toman en serio por conducir ebrio que pasa todo delincuente leyes de bloqueo de encendido y el enjuiciamiento de conducir ebrio con todo el rigor de la ley", dijo el comunicado.

 

Fuente:ESPN