LAS VEGAS -- Metta World Peace firmará un contrato con los Knicks de Nueva York, anunciaron el jugador y el equipo.
Los Knicks informaron que el contrato no se suscribe aún, pero que se llegó ya a un acuerdo.
"El equipo es asombroso y sus jugadores también. Me emociona jugar y trabajar con ellos", dijo World Peace el lunes, mientras asistía a la liga veraniega de la NBA en Las Vegas.
El agente de World Peace, Marc Cornstein, dijo que su cliente está feliz por formar parte de los Knicks.
"Sí, va a ocurrir", dijo Cornstein. "Él está muy emocionado de unirse al equipo de su ciudad natal. Evidentemente, esto es algo que él ha soñado desde que creció en Queensbridge. Está entusiasmado por unirse a los Knicks de Nueva York".
World Peace fue dado de baja el jueves por los Lakers de Los Ángeles, que se valieron de un recurso para alejarse del tope salarial. El alero de 2,01 metros (seis pies, siete pulgadas), recibirá los 7,7 millones de dólares que los Lakers le adeudaban.
Cornstein señaló que el nuevo convenio se alcanzó muy pronto. Los Knicks expresaron interés en cuanto se les permitió acercarse a World Peace, alguna vez nombrado el Jugador Defensivo del año en la NBA, cuando se llamaba Ron Artest.
"Obviamente, incidió que Metta sea del área, pero lo más importante fue que ellos vieron que se adaptaría al equipo", dijo Cornstein. "El entrenador (Mike) Woodson hizo un trabajo increíble para explicar cuál sería su papel. (El gerente general de los Knicks) Glen Grunwald lo hizo sentir que realmente lo querían".
En 14 temporadas con cinco equipos, World Peace ha promediado 14,1 puntos y 4,7 rebotes por encuentro.
Fuente:elnuevoherald