Brian Scalabrine, la querida 'Mamba Blanca', vuelve a la NBA como asistente en los Warriors

SE RETIRÓ EN 2012 Y ERA ANALISTA DE LOS PARTIDOS DE LOS CELTICS

Brian Scalabrine, la querida 'Mamba Blanca', vuelve a la NBA como asistente en los Warriors

  • Brian Scalabrine, la famosa y querida 'Mamba Blanca', no ha tardado mucho en volver a la NBA. El ex jugador de Celtics, Bulls y Nets se retiró en 2012 y regresa como asistente de los Warriors. "Está para jugar en ACB", reconocía en verano Joan Sastre tras trabajar con él.

NBA.es

10/07/13 11:29

"A sus 35 años está para jugar en la Liga Endesa", cuenta Joan Sastre
Las mejores 'picaduras' de la 'Mamba Blanca' en su carrera NBA
Trashtalking, codazos y tretas psicológicas, el ideario de 'La 'Mamba'

La NBA no ha pasado mucho tiempo sin uno de sus iconos contemporáneos. Brian Scalabrine, la famosa y querida 'Mamba Blanca', apenas ha pasado un año alejado de las canchas después de anunciar su retirada y ahora regresa. Aunque no volverá a calzarse las botas y dejar muestras de su clase en el parqué.

Scalabrine volverá a la NBA como nuevo entrenador ayudante de Mark Jackson en los Golden State Warriors después de estar durante la última campaña como comentarista de los partidos de los Celtics. 'La Mamba Blanca' ya rechazó una oferta para formar parte de un cuerpo técnico nada más anunciar su retirada, cuando dio calabazas a Tom Thibodeau, que le quería en el banquillo de los Bulls.

Desde que anunciase su retirada, el ex jugador de Celtics, Bulls y Nets ha permanecido vinculado al mundo del baloncesto e incluso ha trabajado con los más jóvenes en 'training camps' veraniegos. En uno de ellos coincidió con Dani Díez, Joan Sastre y Miki Servera, que no dudaron en elogiar la figura de la 'Mamba Blanca'.

"Es un tipo muy simpático. No paró de hablar con nosotros. Nos habló mucho de su experiencia en la NBA, de su aventura en Italia (Treviso) y nos reconoció que le hubiese gustado jugar en España", relató Dani Díez. "Es durísimo en el poste bajo... la verdad que a sus 35 años está para jugar en la Liga Endesa", contaba Joan Sastre a MARCA.

Un jugador que hizo de la intensidad su seña de identidad, lo que le llevó a ganarse el cariño de los aficionados de la NBA y no sólo los de su equipo. " En la NBA hay dos tipos de jugadores: los que les gusta competir y a los que no. Y lo demás como trashtalking, codazos y las tretas psicológicas forma parte de la competitividad y el juego. Es como cuando juegas al Monopoly o a las cartas. Si tienes la oportunidad de verle las cartas a tu rival, lo haces. ¿Es trampa? Sí, pero bueno, si no se tapa lo suficiente es su problema", confesaba días después de su retirada, dando a conocer su ideario como jugador. ¿Será el mismo como técnico?

Fuente:Diario Marca