Seguidores de Celtics ¿Contentos con el presente?
Seguidores de Celtics ¿Contentos con el presente?
Con cambios importantes en el plantel de Boston, la directiva piensa en un futuro a largo plazo, pero ¿Y el presente? Eduard Gygax analiza
Terminó la era del ‘Big 3’ en Boston, y los fanáticos de los Celtics no deben estar muy emocionados por el futuro inmediato. El icónico jugador de la franquicia, Paul Pierce, jugará en los Brooklyn Nets al lado de Kevin Garnett. Un año antes, Ray Allen había cambiado Boston por Miami.
También se fue Doc Rivers luego de ser el entrenador por nueve años. En su caso, el traslado fue hacia Los Ángeles, donde tratará de lograr un campeonato con los Clippers. Quedan Rajon Rondo y poco más.
Piensan a largo plazo
Cuando se anunció que Paul Pierce, Kevin Garnett y Doc Rivers dejaban a los Celtics parecía una locura. Pero no hay que juzgar sin enterarse de todo el negocio: Boston recibió una selección de primera ronda de los Clippers y tres de los Nets. Nada mal, ¿no?
Claro, estas selecciones se harán efectivas en el futuro, conforme pasen los años. La apuesta está clara: Pierce y Garnett superan los 35 años y poco a poco iba a disminuir su protagonismo en el equipo. Aparecen las lesiones, los minutos deben disminuirse y los periodos de recuperación tras los partidos son cada vez más largos. De poco sirve eso cuando se trata de jugadores titulares.
En Brooklyn es diferente el asunto. La base estelar ya está armada, con Deron Williams, Brook Lopez y Joe Johnson. Pierce y Garnett llegan a complementar un equipo con grandes aspiraciones y no se verán obligados a cargar con toda la responsabilidad, como sí lo hacían en Boston. Si lo vemos así, es un ‘win-win’… excepto para los fans.
Estratega treintañero
Lo más interesante del nuevo entrenador de los Celtics, Brad Stevens, es que nació el mismo año que Kevin Garnett y es sólo uno más viejo que Paul Pierce. Tiene 36 años pero su juventud no debe subestimarse: tiene experiencia como entrenador desde 2001, todo en la Universidad de Butler.
En 2007 tomó el puesto como Head Coach y lo mantuvo hasta que recibió la irrechazable oferta de los Celtics, tal vez el equipo con más historia de la NBA. ‘Siempre he seguido a Rajon Rondo y no puedo esperar para trabajar con él’, dijo Stevens en su presentación.
Rondo será precisamente la base del equipo, aunque es muy difícil que logre comenzar la temporada debido a su lesión de ligamento cruzado. Sin él, poco pueden esperar los fanáticos. Los Celtics tendrán problemas para hacerle frente a los grandes de la liga e incluso con Rondo será complicado que lleguen a playoffs. Pero sólo hay que retroceder un poco para entender que con Pierce y Garnett la situación no era muy prometedora: terminaron la campaña anterior con marca de 41-40, algo que en la Conferencia Oeste no hubiera alcanzado para llegar a postemporada. De todas formas, los Knicks los eliminaron en primera ronda.
El morbo del deporte
Llama la atención que Pierce y Garnett serán rivales de ‘sus’ Celtics en la división. Lo más probable es que Brooklyn y Nueva York terminen como primeros lugares, con Boston luchando con Philadelphia y Toronto. Si lo vemos así, fríamente y sin analizar, los movimientos de los Celtics parecen mala idea, pero siempre hay que recordar que en la NBA los mejores negocios son los pensados a largo plazo.
Fuente:.foxsports