¿Por qué empezaron a jugar al baloncesto las estrellas del futuro NBA?
Escrito por Cristian Reyes. Publicado en NBA
EL SECRETO DE LOS JUGADORES DEL DRAFT DE 2013
¿Por qué empezaron a jugar al baloncesto las estrellas del futuro NBA?
-
Siéntete un jugador drafteado: así se vive una elección y un traspaso
-
El vídeo de las sorpresas, decepciones y emociones de un número 1 del Draft frustrado
-
David Stern cierra 30 años de sueños en el Draft
01/07/13 13:16
Los drafteados en el año 2013 tienen claro los motivos por los que empezaron a jugar la baloncesto. Conoce cómo se enamoraron de este deporte las futuras estrellas de la NBA. Familia, leyendas, tradición...
¿Cómo te enamoraste del baloncesto?
ALEX LEN: Es una historia interesante. Estaba haciendo gimnasia y mi profesor del instituto me llevó a una cancha de baloncesto y me dio un balón, fue como.. lanza.
Lancé y anoté. Mi primera canasta, desde ese momento me enamoré del baloncesto.
BEN MCLEMORE: Me encariñé del basket cuando era joven. Podía anotar y sabía que podría jugar al baloncesto.
OTTO PORTER: Me gustó este deporte viendo a mis familiares jugar, desde mi madre a mi padre pasando por mis tíos. Les vi jugar y disfrutar el juego, les daba felicidad.
NERLENS NOEL: Mis hermanos mayores pusieron la pelota en mi mano. Me enseñaron esas cosas y desde que empezamos a jugar en el patio de atrás de casa siempre había algo del baloncesto que me gustase, al contrario que otros deportes. Tu no tienes control sobre tu equipo para ganar.
C.J. MCCOLLUM: Creo que siempre me gustó. Solía dormir con una pelota de baloncesto. Si eso no es amor, no sé que puede serlo.
CODY ZELLER: Creciendo en Indiana. En mi familia era la única cosa que se podía hacer. No había otra opción que no fuera jugar al baloncesto. Me encantó y estoy muy orgulloso de haberlo convertido en mi carrera.
VICTOR OLADIPO: Fue cómo debía ser. Recuerdo creer y que me gustase desde pequeño. Una vez que lo vi, me enamoré. He estado jugando baloncesto desde que tenía cinco años. Me acuerdo del partido cuando Jordan jugaba contra Magic en las finales, nunca me olvidaré de eso.
TREY BURKE: Tenía en torno a cuatro o cinco años. Empecé a jugar una liga para niños pequeños. Recuerdo que me gustaba desde el primer día, sólo sé que empecé a hacer canastas cuando era más joven, empezar a entrenar y a entrenar.. y ahora estoy en la NBA.
SERGEY KARASEV: Yo era muy joven. Estaba todo el rato con un balón, desde que tenía dos años. Cuando tenía siete años estuve en mi primer equipo de baloncesto y desde entonces no he parado de jugar.
MICHAEL CARTER-WILLIAMS: He estado amando este deporte desde antes que pudiera recordarlo. No me acuerdo de un momento concreto, simplemente, me gusta este juego.
KENTAVIOUS CALDWELL-POPE: Me metí en el baloncesto desde que era pequeño. En mi familia se jugaba y yo veía a los mayores jugar. Recuerdo meterme en los partidos e intentarlo. Siento pasión por ello.
ANTHONY BENNETT: Recuerdo ver a Vince Carter en los Raptors. Tío, la manera en la que vi a ese jugador machacar... era algo que quería hacer, y por eso empecé a jugar.
Fuente:Diario Marca