Se abre la veda de los agentes libres
La NBA se prepara para otro verano más que movido teniendo en cuenta la calidad de los agentes libres que están en el mercado que se abre este mismo lunes
La NBA abre el mercado a sus agentes libres
Tras el primer gran traspaso del 'mercato' conPaul Pierce y Kevin Garnett rumbo a Brooklyn, otras estrellas de la liga podrían revolucionar la competición dependiendo de la franquicia donde aterricen en las próximas semanas. Es la hora de los agentes libres y en este 2013 el elenco de posibilidades y jugadores es de lo más interesante.
Sin duda el caso más significativo es el deDwight Howard. El pivot , que llegó esta temporada a los Lakers tras un largo 'culebrón' por su fichaje, queda libre por finalización de contrato y es uno de los grandes deseados. Mavericks, Rockets y Lakers pugnan por convencer a un Howard que debe decidir si quiere seguir en Los Ángeles tras una temporada nefasta o emprender un nuevo camino como jugador franquicia.
Un caso similar es el del base José Manuel Calderón. El extremeño cambió los Raptors por los Pistons a mitad de temporada y su buen cartel en Estados Unidos le asegura tener ofertas interesantes aunque ningún equipo apostará por un 'megacontrato' para él. Los propios Pistons han quedado satisfechos con sus servicios y serían uno de los grandes interesados en contar con él en su nuevo proyecto.
Otro de los grandes 'caramelos' del mercado es otro base: Chris Paul. Junto a Howard es el agente libre de más renombre aunque en el caso del jugador de los Clippers su renovación por la franquicia angelina parece bastante encarrilada. La llegada al banquillo de Doc Rivers - procedente de los Celtics - y contar con un equipo que sigue aspirando a todo puede ser suficiente para firmar un contrato que podría extenderse hasta los 5 años a razón de un suculento montante económico.
Existen jugadores All Star que también tienen que decidir su futuro. Algunos como Iguodalatratarán de firmar un gran contrato multianual tras brillas en los Nuggets, de la misma manera queMonta Ellis que ha sido uno de los referentes de los Bucks finalizando la temporada con grandes números. En la misma línea también se sitúa OJ Mayo tras revalorizarse en los Mavericks intentará conseguir un contrato de estrella al igual que JR Smith que tras hacer la mejor temporada de su carrera en los Knicks está en disposición de buscar un acuerdo importante. En una situación similar también se encuentran Kirilenko y Pekovic, compañeros de Ricky Rubio en los Timberwolves, que ya tienen vía libre para negociar.
Fuente:sport.es