Brookyn Nets y Boston Celtics cierran un súper traspaso

27/06/2013] Rumores NBA
Brookyn Nets y Boston Celtics cierran un súper traspaso

Por Pablo González Barrero @ultimatenba@gbarrerop

La ventana para que Kevin Garnett llegue a los Clippers está cerrada, pero no por elloDanny Ainge se ha quedado quieto y ha seguido buscando con insistencia la manera de apretar el botón de 'reset' en el proyecto que no hace tanto les hizo campeones. Según Adrian Wojnarowski, los Boston Celtics y los Brooklyn Nets están inmersos en intensas negociaciones que llevarían a Kevin GarnettPaul Pierce a Brooklyn, mientras que la contrapartida serían Gerald WallaceKris Humphries y tres futuras primeras rondas del draft.

En esta circunstancia, se debería esperar extraoficialmente hasta el 1 de Julio -fecha en la que el contrato de Pierce pasa a ser plenamente garantizado- y oficialmente hasta el 10 de Julio -día que acaba la moratoria de Julio- para que la operación pueda llegar a buen puerto. 

De esta forma los Nets encontrarían una salida al que se pensaba que era un callejón sin ella, consiguiendo mover el contrato de Wallace, que a la postre, sus tres años a razón de más de $10M podrían suponer el eslabón más débil de la operación. Siempre según Wojnaroski, en la operación se podrían incluir los nombres de Courtney Lee oJason Terry, en lo que se ha convertido ya en una constante siempre que el nombre de Garnett sale a la palestra.

Como nota adicional, KG tiene una cláusula por la que puede vetar el acuerdo, por lo que en última instancia se necesitaría su consentimiento.

Actualización:

Ya finalizando el draft, ha saltado la noticia del acuerdo total entre las partes, que no será oficial hasta el 10 de julio:

Garnett, Pierce y Terry a los Nets.

Wallace, Humphries, sign-and-trade con Keith Bogans, el contrato mínimo no garantizado de Kris Joseph y Reggie Evans a Boston.

Además, los Nets envían las primeras rondas de 2014, 2016 y 2018 a Boston, y los verdes también tendrán el derecho de intercambiar la 1ª ronda de 2017 si la de los Nets es mejor.

Los Celtics rebajan el presupuesto en unos 8 millones de dólares, lo que les permite no pagar impuesto de lujo pero no les da margen salarial. Deberán seguir moviéndose pero tendrán rondas de sobra los próximos años.

Los Nets, por su lado, montan un veterano equipo para intentar ganar ya sin mirar la cartera. El presupuesto es de aproximadamente 94 millones de dólares, unos 24 millones por encima de la tasa de lujo. Con el nuevo convenio, eso supone pagar un mínimo de 60 millones de multa.

Fuente:ultimatenba.com