Larry Bird, uno de los grandes mitos de la NBA, vuelve a la Liga como presidente de los Pacers
SE RETIRÓ DEL CARGO EL AÑO PASADO POR SUS PROBLEMAS DE ESPALDA
Larry Bird, uno de los grandes mitos de la NBA, vuelve a la Liga como presidente de los Pacers
-
La NBA está de enhorabuena al recuperar a uno de sus grandes símbolos de todos los tiempos. Larry Bird, tras un año sabático para recuperarse de sus problemas de espalda, ha decidido volver a la actividad como presidente de los Indiana Pacers.
NBA.es
27/06/13 11:24
La NBA está de enhorabuena. Uno de los hombres que transformó la Liga y la convirtió en toda una referencia del mundo del deporte ha decidido volver a la actividad. Tras un año sabático, forzado por las numerosas dolencias que sufría en el hombro y en la espalda, Larry Bird ha decidido salir de su retiro y retomar su actividad como presidente de los Indiana Pacers.
Hace justamente un año, 'El Gran Pájaro' de la NBA anunciaba que dejaba su puesto como máximo responsable del equipo de Indiana por cansancio y problemas físicos, después de reconstruir una franquicia que esta temporada alcanzó las Finales de la Conferencia Este y terminó cayendo en el séptimo partido ante los Miami Heat, a la postre campeones de la competición.
Bird, de 56 años, llegó a los Pacers como entrenador en la temporada de 1997 y se mantuvo en el cargo hasta el 2000 tras llevar al equipo a las Finales de la NBA. El legendario exjugador volvió de nuevo con los Pacers en el 2003 para formar parte del cuerpo ejecutivo y en 2008 ocupó el puesto de Presidente de operaciones, que dejó vacante Donnie Walsh, y la pasada temporada fue nombrado Ejecutivo del Año dentro de la NBA.
"Estamos todos muy felices de volver a contar con Larry", dijo el dueño de los Pacers, Herb Simon. "Cuando se fue, Donnie Walsh, su sustituto, y yo le dijimos que la puerta estaría abierta para que volviese cuando estuviera listo. Larry ha tenido mucho que ver en dónde está ahora el equipo, así que es lógico que regrese en este momento".
Bird, que tiene prevista una rueda de prensa en los próximos días para hacer oficial su regreso, comentó que estaba encantado con su vuelta y que ahora, tras un año de descanso, ve el baloncesto de otra manera. "El año de descanso me ha dado la oportunidad de reflexionar, descansar, cuidar mi salud y cargarme de energía", aseguró el mítico '33' de los Celtics.
Bird, que tras confeccionar una de las plantillas con más futuro de la NBA con Granger, George y Hibbert, tiene ahora un reto mayor por delante y es dar el siguiente paso con los Pacers y llevarles a competir por el anillo y conquistarlo. Un terreno que conoce a la perfección el tres veces campeón de la NBA.
Fuente:Diario Marca