Milicic, el segundo mejor de su generación tras LeBron, dice adiós a la NBA: "Malas experiencias"

NÚMERO DOS DEL DRAFT'03 POR DELANTE DE WADE Y BOSH, NUNCA SE ADAPTÓ

Milicic, el segundo mejor de su generación tras LeBron, dice adiós a la NBA: "Malas experiencias"

  • "Si hubiéramos elegido a Carmelo o a Bosh, creo que el equipo entero se habría mantenido unido. Seguramente habríamos ganado más campeonatos. Esto es la NBA y las cosas ocurren, pero por supuesto que siempre he pensado sobre ello", analizaba Billups sobre los Pistons y la elección de Milicic

 

24/06/13 12:32

Blog. Darko Milicic: la otra cara del último europeo maldito
Darko Milicic, dispuesto a todo por los Celtics: "Si he de matar a alguien, lo haré"

Hace diez años el draft dejaba una sorpresa. LeBron James era elegido número uno del sorteo de 2003 y justo detrás del último MVP aparecía un joven europeo seleccionado por los Pistons, Darko Milicic. El ala-pívot se despide de la NBA después de diez temporadas.

Milicic, el segundo mejor de su generación tras LeBron, dice adiós a la NBA: Malas experiencias

 

"No hay más opciones. Esto es ya agua pasada, he tenido muchas malas experiencia y el sentimiento es mutuo. La NBA se ha acabado para mí. Lo mejor es no hablar más del tema. Ellos piensan que yo debo ser un jugador con un rol de apoyo a la espera de una oportunidad y les entiendo. Mi carrera en la NBA habla de ese tipo de jugador, pero no soy así", explicaba Milicic en MVP.rs.

El serbio ha jugado en seis equipos en diez temporadas, siendo los Boston Celtics su último destino, pese a apenas jugar con los verdes: sólo cinco minutos en un encuentro. Darko dejó el equipo para cuidar a su madre enferma y ya no piensa volver a la NBA. En total se va con 468 encuentros, 18,5 minutos de media, 4,2 rebotes y 6 puntos, unas cifras muy lejos del número 2 del draft.

Desde sus ex compañeros no han llegado halagos, precisamente. Los Detroit Pistons seleccionaron a Milicic por delante de Carmelo Anthony, Chris Bosh o Wade. Pese a ganar el anillo en 2004 y perder las finales de 2005, la franquicia podría haber tenido una trayectoria mejor, o eso piensa Billups sobre su compañero.

"Si hubiéramos elegido a Carmelo o a Bosh, creo que el equipo entero se habría mantenido unido. Seguramente habríamos ganado más campeonatos. Esto es la NBA y las cosas ocurren, pero por supuesto que siempre he pensado sobre ello", analizaba Billups.

Después de ganar 53 millones, Milicic decide poner fin a su aventura americana. El serbio fue una de las grandes decepciones de la gestión de David Kahn al frente de los Wolves. En Detroit también tardarán en olvidar su nombre, igual que él en olvidar su paso por la mejor liga del mundo.

Fuente:Diario Marca