Willy Hernangómez maravilla a los scouts NBA en el Eurocamp de Treviso
Willy Hernangómez maravilla a los scouts NBA en el Eurocamp de Treviso
jueves, 13 junio 2013, 18:00
Sígueme en Twitter: @EstebanNovillo
El pívot del Real Madrid nacido en 1994, sigue dando pasos en su evolución como jugador. El último ha sido en el Eurocamp que se celebró en Treviso entre el 8 y el 10 de junio y que congregó a las mayores promesas europeas con futuro NBA, donde recibió el premio al jugador más prometedor y con más futuro.
Tras el Eurocamp, 'Willy' Hernangómez acudirá a la concentración de la U19 de Luis Guil, que busca volver con medalla del Mundial en República Checa. Él mismo cuenta en qué consistió el Eurocamp y los objetivos que se planteó para estos entrenamientos: "es un gran campus con los mejores entrenadores y jugadores de todo el mundo, una gran experiencia y una oportunidad buena que se brinda a los jóvenes jugadores. Mi objetivo principal era disfrutar y aprender de los grandes entrenadores que había y mostrar mi juego a todos".
"Solíamos madrugar mucho para empezar a entrenar a las 08:00. Por la mañana realizábamos entrenamientos de equipo y test físicos. Por las tardes jugábamos partidos entre nosotros y en el All-Star lo hacíamos contra selecciones U19 y U20", habla Guillermo Hernangómez Geuer sobre el trabajo realizado cada día en Treviso.
El madridista se entrenó junto a otros grandes talentos ACB como Joan Sastre, Raul Neto, Dani Diez, Jaime Fernández, Lucas Nogueira o Augusto Lima, además de conocer a jugadores NBA como Casspi, Kenneth Faried y Serge Ibaka: "le conocí cuando estuvo jugando en el Real Madrid y, sobre todo, compartí en aquellas fechas sesiones de gimnasio con él. Serge me estuvo aconsejando sobre cómo poder mejorar aspectos de mi juego, tanto técnicos como sobre todo físicos".
Comenta a Marca en qué se ha centrado su trabajo en Treviso: "he podido pulir aspectos de mi juego en el poste y aprender algunos detalles importantes, ya que he tenido la oportunidad de entrenar con grandes entrenadores de la NBA- Segurié muchos de sus consejos para poder mejorar".
Ahora vuelve al trabajo con la U19, selección que cree que puede "conseguir una medalla en el Mundial" aunque para ello "tendremos que entrenar duro, estar muy unidos e ir partido a partido". Es un momento bueno en el que llega Willy a la concentración con sus compañeros: "me encuentro muy bien físicamente, tengo muchas ganas de poder estar con ellos y jugar a un gran nivel", cuenta.
Fuente:Diario Marca