El partido tuvo dos versiones diferentes, con una primera parte en la que de nuevo los Pacers dominaron en el juego interior y se fueron al descanso cuatro puntos arriba en el marcador (40-44) y una segunda en la que los Heat surgieron en plan campeones, gracias a un James dominante e imparable.
James, que había anotado sólo 11 puntos en la primera parte, en la segunda logró 19, incluidos 16 en el tercer periodo, que fue cuando se decidió el partido al conseguir los Heat un parcial de 30-13. La estrella de los Heat anotó 13 de 26 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 1-4 de personal, capturó ocho rebotes, dio seis asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón en los 44 minutos que jugó.
Junto a James, Haslem volvía a ser el factor sorpresa encestador al anotar 16 tantos (8-9, 0-0, 0-0), incluidos 10 en el tercer periodo que serían decisivos en la ayuda a la labor de equipo.
Recuperado el dominio de la pintura y con Haslem y otros jugadores de los Heat haciendo los tiros en suspensión, los campeones de la NBA fueron imbatibles por parte de los Pacers.
El alero Paul George consiguió un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como el líder de los Pacers, que también tuvieron el apoyo del pívot jamaiquino Roy Hibbert, al anotar 22 tantos, pero 15 fueron en la primera parte.
West llegó a los 17 puntos y completó la lista de los tres jugadores de los Pacers que tuvieron números de dos dígitos, mientras que como equipo lograron un 45 (31-69) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (5-13) de triples, comparados al 51 (38-75) y 39 (7-18), respectivamente, de los Heat, que tuvieron 10 perdidas de balón por 17 de Indiana.
El sexto partido se jugará este sábado en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, y un triunfo de los Heat les pondría de nuevo en las Finales de la NBA, donde defenderían el título de campeones ante los Spurs de San Antonio, que barrieron 4-0 las finales de la Conferencia Oeste frente a los Grizzlies de Memphis.
Fuente://es.eurosport.yahoo.com/