MIAMI RECUPERA VENTAJA DE LOCALIA Y VENCE A INDIANA

 


BASQUETBOL-NBA-ESTE

MIAMI RECUPERA VENTAJA DE LOCALIA Y VENCE A INDIANA

 

Indianápolis (EE. UU.), 27 de mayo (Télam).- Miami Heat, el mejor equipo de la fase regular, recuperó anoche la ventaja de localía que había perdido y superó claramente como visitante a Indiana Pacers, por 114 a 96, en el tercer encuentro de la serie final (pautada al mejor de siete) de la Conferencia Este de la NBA del Básquetbol de los Estados Unidos.

Con este resultado, el equipo dirigido por Erik Spoelstra se situó 2-1 arriba en la llave, ya que había ganado el primer duelo en el American Airlines por 103-102 (en tiempo suplementario), pero caído en el segundo por 97-93.

El quinteto ganador desplegó un rendimiento rayano con la perfección y perdió apenas 5 balones a lo largo de todo el partido.

El astro LeBron James sumó 22 tantos y 4 rebotes; el base Dwayne Wade contribuyó con 18 unidades y 8 asistencias y el ala pivote Udonis Haslem tuvo una noche fabulosa, con 17 puntos y 7 recobres bajo los cestos.

En los Pacers se destacaron Roy Hibbert (20 puntos y 17 rebotes), David West (21 y 10) y George Hill (19 y 2 asistencias), en ese orden. En el primer tiempo, a diferencia de lo ocurrido en los otros dos juegos, los Heat encontraron circulación de balón, afinaron la puntería (62,8 por ciento de eficacia) y apelaron a la jerarquía individual de sus exponentes para extraer una diferencia de 14 tantos (70-56).

El astro LeBron James se erigió en el principal artífice de ese superior funcionamiento colectivo (18 tantos en los primeros 24 minutos, 12 en el segundo cuarto), bien acompañado por un `reaparecido` Chris Bosh (12) y un inspirado Udonis Haslem (13)

En tanto, Pacers, que apostaba a una marca más firme para mantener un goleo más bajo, dependió de lo que pudieran conseguir David West (16) y un discontinuo Roy Hibbert (13 y 6 rebotes).

En el arranque del tercer segmento, Indiana metió un parcial 11-2 y achicó las cifras a siete (67-74), a los 4m. 20s.

Pero una ráfaga de Haslem (4 tantos) le permitió al mejor equipo de la fase regular despegarse nuevamente (83-71). La firmeza con la que defendió bajo el canasto le permitió a los Heat aumentar la diferencia, al cierre del parcial (91-76).

 

El último período solamente sirvió para darle minutos a buena parte de los habituales suplentes, porque la victoria de Miami estaba resuelta de antemano. La serie seguirá el martes, a las 21.30, con otro encuentro en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. (Télam).-

Fuente:

El comercial