Evitan colapso esta vez
Evitan colapso esta vez
San Antonio lideraba 2-0 la Final del Oeste del año pasado antes de perder los siguientes cuatro, esta vez colocaron a los Grizzlies a uno de la eliminación al tomar el Juego 3 en tiempo extra
MEMPHIS, TENESSEE (Sábado 25 de mayo).- Hubo un momento en que su coach mandó a los titulares a la banca como a niños regañados. Luego los Spurs recompusieron el camino y tomaron una ventaja de 3-0 al ganar a los Grizzlies de Memphis 104 a 93 en tiempo extra en el Juego 3 de la Final del Oeste. Ningún equipo en la historia de la NBA se ha levantado de ir abajo por una tercia de derrotas.
“Es solo jugar en el sistema, en el tiempo extra intenté atacar más”, dijo Tim Duncan a Doris Burke, reportera de la cadena ESPN. “Necesitamos que Tony (Parker) juegue bien, y que Manú (Ginóbili) también dé un paso adelante para ganar esta serie y seguir adelante, con suerte”.
Parker anotó 26 puntos, Duncan tuvo 24, 10 rebotes y cinco asistencias para los Spurs, incluyendo cinco unidades seguidas en el inicio del suplementario. Ginóbili tuvo su mejor desempeño de la serie con 19 y siete rebotes.
Empatados a 82 a finales del cuarto rollo, Duncan falló desde el costado izquierdo y luego fue amonestado con su cuarta falta. Mandó a la línea a Tony Allen, que desempató el marcador al anotar uno de dos.
Ginóbili anotaría en bandeja a pase de Duncan. Pero Marc Gasol empataría con tiro de media. El argentino manejó hacia el aro y consiguió la sexta falta de Quincy Pondexter. Con marcador 86-85 en el minuto final, Allen consiguió falta en penetración, anotó uno de dos.
Empatados, Mike Conley fallaría el tiro del gane y en tiempo extra Duncan se puso a trabajar, anotó tiro de media y luego doble y el extra tras extraer la quinta personal de Gasol. Los Spurs parecían en control, Tiago Splitter anotaría dos canastas en el siguiente minuto y los Grizzlies comenzaron a saborear la derrota.
Los Grizzlies permitirían otras dos canastas y los Spurs tomaron ocho de ventaja con 2:19 por jugar, prácticamente sentenciando el juego.
Los Spurs ahora colocan al rival que los eliminó en la primera ronda de 2011 al borde de la desesperación.
El Juego 4 será el lunes a las 20:00 horas en Memphis. Los Spurs están a una victoria de ingresar a su quinta Final de la historia, la primera desde 2007.
Fue un inicio tempestuoso para los Spurs, que perdieron ocho balones en el primer cuarto y que obligó al coach Gregg Popovich a mandar a todos sus titulares a la banca luego de un inició en que Conley, el armador rival, los hirió al robar cuatro veces.
Sería, sin embargo, una historia distinta en el segundo parcial, cuando Parker salió del letargo y comenzó la reacción de los Spurs. Fue sin embargo en el cuarto periodo en que las cosas comenzaron a lucir mal para los aguerridos Grizzlies. Fue el parcial en que San Antonio obtuvo su primera ventaja del partido, misma que luego llevaron a seis puntos.
Pero los locales siguieron mordiendo la ventaja y con el tercer triple de Pondexter en el partido empataron a 75 con 8:07 por jugarse.
En el tercer rollo las penetraciones de Parker y Ginóbili a la llave lograron evitar que los Grizzlies se fueran en racha anotadora. Con la mínima ventaja, 65 a 64, finalizó el cuarto periodo. San Antonio tendría su primer momento encabezando el marcador con triple de Danny Green en la primera jugada del cuarto periodo.
Fuente:laaficion.com