El mundo del deporte, y en especial la NBA, se vuelcan con la tragedia de Oklahoma

UN TORNADO ARRASA EL SUR DE LA CIUDAD Y DEJA, DE MOMENTO, 91 MUERTOS

El mundo del deporte, y en especial la NBA, se vuelcan con la tragedia de Oklahoma

  • Un tornado de fuerza 4 y que llegó a alcanzar los 320 km/h ha arrasado la zona sur de Oklahoma dejando a su paso al menos 91 muertos, de los cuales 20 son niños. El mundo del deporte y la NBA se han volcado con las víctimas pidiendo ayuda a través de las redes sociales.

Efe

21/05/13 07:31


La muerte y destrucción que ha dejado un tornado a su paso por los suburbios de Oklahoma City acaparó la atención del mundo del deporte profesional en Estados Unidos, que de inmediato ofreció apoyo a los familiares de las víctimas.

El mundo del deporte, y en especial la NBA, se vuelcan con la tragedia de Oklahoma

 

Al menos 91 personas, incluidos 20 niños que estaban en un colegio de secundaria, perdieron las vida, de acuerdo a las últimas informaciones ofrecidas por las autoridades locales.

Jugadores y entrenadores de los equipos locales o nativos de Oklahoma City han dado a conocer a través de las redes sociales la tristeza por lo sucedido y su disposición a ayudar en todo lo que sea posible.

El alero estrella de los Thunder Oklahoma City, de la NBA, que la pasada semana quedaron eliminados de las semifinales de la Conferencia Oeste por los Grizzlies de Memphis, dijo que sus oraciones eran para todos los que habían sufrido la tragedia.

"Mis oraciones están con todos los que se han visto involucrados en la tragedia", destacó Durant en su Twitter. "Manténgase seguros".

El alero no es el único jugador de los Thunder que ha mandado su apoyo y sus plegarias a las víctimas de la tragedia. Serger Ibaka también pidió la ayuda de todos a través de un mensaje en el que instaba a donar 10 dólares a todos a través de un mensaje de texto.

Algo que también hicieron jugadores como Kendrick Perkins, Derek Fisher o el ex jugador de los Thunder, James Harden, que mandaron sus plegarias a través de Twitter solicitando la ayuda de todos sus seguidores.

También Kobe Bryant se sumó a las condolencias a las víctimas de este desolador tornado que llegó a alcanzar los 320 km/h y solicitó la ayuda de todos mediante donaciones voluntarias para ayudar a recomponer una ciudad herida.

La NBA no es ajena a lo que está sucediendo en una de sus sedes y ya ha transmitido sus condolencias y sus plegarias, así como ha instado a los millones de aficionados en el mundo a que colaboren de manera activa en la reconstrucción de la ciudad.

El nuevo 'wide receiver' de los Denver Broncos, Wes Welker, que hasta la pasada temporada jugó con los Patriots, es un nativo de Oklahoma City, y también puso un mensaje en su Twitter en el ofrece sus oraciones y apoyo a todas las víctimas.

"Mis pensamientos y oraciones para mi ciudad de Oklahoma City. Afortunadamente mi familia está segura. He vivido en Oklahoma City por mucho tiempo y esto puede ser lo peor", destacó en su Twitter.

Bryce Harper, jugador de los Washington Nationals de béisbol, también a través de su Twitter ofrece sus oraciones y pide que "Que Dios esté con ustedes en estos tiempos horribles! Los amo a todos!. Permanezcan seguros!."

El director atlético de la Universidad de Oklahoma, Joe Castiglione, dijo a través de un mensaje enviado a la página de ESPN.com dijo que el campus siempre estuvo a salvo del paso del tornado, pero que sabía de personas que habían perdido sus casass.

De acuerdo a Castiglione, las comunicaciones en el área se han cortado o son de muy pobre calidad en muchas áreas de los suburbios de Oklahoma City

También adelantó que la universidad había abierto los dormitorios de los estudiantes para acoger a las personas que se hubiesen quedado sin casa.

Castiglione reiteró que a medida que se vayan conociendo las necesidades de los afectados por la tragedia del tornado harían muchas más cosas.

"Ahora debemos estar al lado de todas las víctimas con nuestras oraciones y darles el apoyo que necesitan tanto material como moral", subrayó Castiglione.

Otros profesionales como el piloto John Farrell, de los Boston Red Sox, de la Liga Americana de béisbol, que dijo haber pasado por una situación muy similar en 1997, recordó que se trata de algo que genera "mucho miedo" y sus oraciones estaban con todas las víctimas.

 

 

 

Fuente:

Diario Marca