San Antonio avanzó a la final de la Conferencia Oeste

Venció a Golden State, por 94 a 82 y selló 4-2 la serie

San Antonio avanzó a la final de la Conferencia Oeste

Los San Antonio Spurs del bahiense Emanuel Ginóbili le ganaron esta madrugada, de visitante, a Golden State Warriors por 94 a 82 y sellaron por 4-2 la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Manu fue suplente e ingresó por primera vez al campo de juego a falta de 6m52s.

Durante 24m52 en cancha, el bahiense sumó 5 puntos (0-3 en t3, 1-3 en t2 y 3-4 en t1), 11 asistencias, 6 rebotes y un robo. Además, completó su planilla con dos pérdidas y dos faltas personales.

El goleador de los Spurs fue Tim Duncan con 19 unidades. En tanto, Kawhi Leonard señaló 16 y Tony Parker, de buen último cuarto (hizo apenas una unidade en el primer tiempo), terminó con 12. En los locales el mejor fue Stephen Curry, quien marcó 22 tantos.

El equipo texano enfrentará ahora a Memphis, que en la otra llave de semifinales marginó a Oklahoma City Thunder (4-1), finalista de la temporada anterior.

Descontó New York

El base argentino Pablo Prigioni recuperó hoy la titularidad en la victoria de su equipo, New York Knicks, sobre Indiana Pacers por 85-75, como local, y acortó la desventaja a 2-3 en una de las semifinales de la Conferencia del Este de la liga estadounidense de básquetbol (NBA).

El cordobés, que en el anterior partido había sido suplente y solamente jugó tres minutos, hoy volvió a arrancar el cotejo en la formación principal y jugó 18 minutos en el Madison Square Garden, en la serie que se desarrolla al mejor de siete.

Prigioni anotó tres puntos (1-2 en triples), tomó un rebote, dio tres asistencias, robó una pelota y cometió cuatro faltas personales.

La figura del ganador fue el alero Carmelo Antonhy con 28 puntos, mientras que Paul George, quien juega en la misma posición, fue el goleador de Indiana con 23.

El próximo partido de este duelo será el sábado en Indiana, que necesita un solo triunfo más para encontrarse en la final del Este con el actual campeón de la NBA, Miami Heat, que el miércoles eliminó a Chicago Bulls por 4-1.(Télam).

Fuente: LaNueva.com