Multas dejan 971,000 dólares a la NBA

 

Multas dejan 971,000 dólares a la NBA

Credito:

Diego Fragoso Galván / El Economista

Foto: especial

Gestos obscenos, crítica al arbitraje, exagerar una falta ofensiva, incitación a la violencia, insultar a los fanáticos… y hasta agresiones a través de Twitter o arrojar el protector bucal, entre otras conductas, son acciones para las que la NBA aplica multas a sus autores y mediante lo cual la liga ha captado cerca de un millón de dólares a lo largo de la campaña 2012-2013.

A siete semanas de que concluya toda actividad en el basquetbol con el Draft, la National Basketball Asociation lleva recaudados 971,000 dólares a través de la aplicación de 38 multas hasta el pasado 12 de mayo, en que Tom Thibodeau, coach de Chicago Bulls, deberá pagar 35,000 por cuestionar la labor de los oficiales.

Las tarifas a saldar por los infractores han sido de cinco mil, 15,000, 25,000, 35,000, 50,000 y hasta 250,000 dólares. El monto más constante en la temporada es la de los 25,000 dólares, ejecutada en 19 ocasiones y que contempla faltas como emitir críticas públicamente hacia los árbitros.

De las cantidades citadas, la más alta se la emitieron a San Antonio Spurs, a principios de diciembre, cuando decidieron que, para darles descanso, cuatro de sus jugadores no hicieran el viaje contra Miami Heat y regresaran de Orlando a su ciudad sede, situación que detonó con el cuarto de millón de dólares que la franquicia debió cubrir y ante lo cual, el comisionado David Stern no dio tolerancia.

MULTAS, POCO TRASTOCAN A ESTRELLAS

En el plano individual, Larry Sanders, forward de Milwaukee Bucks, ha sido el jugador más castigado cuando le cargaron 50,000 por utilizar lenguaje ofensivo contra los referees.

Y si entrenadores como el ya enunciado, Thibobeau, Doc Rivers, Mark Jackson, Rick Carlisle, Byron Scott, Monty Williams y los basquetbolistas son proclives a multas, con los directivos ocurre lo mismo, esa fue lo acontecido con el propietario de Mavericks, Mark Cuban, que debió desembolsar 50,000 dólares y de Danny Ferry, general manager de Atlanta, 15,000.

Pero las sanciones económicas sólo trastocan ligeramente la chequera de figuras de la NBA como Kevin Durant o Dwigh Howard, en ambos, los 25 y 35,000 que pagaron, de manera respectiva no debilitan los casi 20 millones de dólares que cada uno cobra de sueldo base por campaña.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente:

El economista