San Antonio aparece como el futuro rival de Miami en la Final

 

OESTE | SAN ANTONIO

San Antonio aparece como el futuro rival de Miami en la Final

  TIM DUNCAN, aquí marcado por Shane Battier el 20 de octubre en Miami, ha cumplido otra gran temporada con los Spurs de San Antonio.
TIM DUNCAN, aquí marcado por Shane Battier el 20 de octubre en Miami, ha cumplido otra gran temporada con los Spurs de San Antonio.
DAVID SANTIAGO / EL NUEVO HERALD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

os Spurs de San Antonio fueron los únicos del Oeste que pasaron con holgura la primera ronda de los playoffs. Los otros tres clasificados tuvieron que sufrir mucho más para avanzar.

El lunes, los Spurs empezarán contra los Warriors de Golden Gate una de las semifinales de la Conferencia Oeste y enfrentarán a un rival entonado luego de haber superado 4-2 a los Nuggets de Denver, considerados como uno de los favoritos de la conferencia.

“Este es el grupo de hombres más grandioso en cuanto a un equipo en el que haya estado o visto en mi vida”, comentó el entrenador de los Warriors, Mark Jackson, tras eliminar el jueves a los Nuggets.

Luego de barrer a los Lakers de Los Angeles, los Spurs aprovecharon muy bien el tiempo libre.

Dos aspectos enfocaron la atención de los Spurs: la recuperación y el estudio.

“Disfrutamos el hecho de tener un par de días libres”, comentó el argentino Manu Ginóbili. “En la temporada pasada nos ayudaron mucho esos días y felizmente mantuvimos la tendencia”.

Mientras, el francés Tony Parker no se perdía un partido y analizaba a cada uno de los equipos en acción en la postemporada de la NBA.

“Soy un estudioso del juego”, confesó Parker. “Adoro ver los partidos. Son los playoffs. Con todos esos juegos, uno siempre puede aprender algo”.

Claro que se aprende, especialmente luego de que en la temporada pasada los Spurs barrieron sus dos primera series, gozaron de un merecido descanso, pero se les agotó la gasolina en la final de la Conferencia Oeste cuando después de haber ganado sus dos primeros partidos al Thunder de Oklahoma City perdieron los cuatro siguientes y quedaron fuera de la Final de la NBA.

Para los Spurs, el descanso es oro puro considerando que terminaron la temporada regular con algunos lesionados y el entrenador Gregg Popovich optó por reservar a algunos de sus astros para permitirles que cicatricen las heridas de la batalla.

Parker (cuello), Tim Duncan (rodilla), Kawhi Leonard (rodilla) y Ginóbili (tendón de la corva) van dejando atrás sus problemas físicos, pero una serie intensa puede resultar muy costosa.

El Thunder era el favorito para avanzar en la serie contra los Rockets de Houston, considerando que en la campaña pasada había disputado y perdido la Final contra el Heat de Miami, pero las cosas se le complicaron con la pérdida por lesión de Russell Westbrook y con la marcha de James Harden, quien en la temporada pasada fue el el mejor sexto hombre con la divisa de Oklahoma City y que ahora luce los colores de Houston.

 

Fuente:

El nuevo herald