Convincente victoria de Atlanta frente a los Pacers
Convincente victoria de Atlanta frente a los Pacers
28/04/2013 - 03:33.Los Hawks ganan su primer partido de la serie 90 a 69. Con una actitud y una defensa que sorprendió a todos y con un Al Horford pletórico que logró su máxima marca en puntos y rebotes en un partido de playoffs (26 puntos y 16 rebotes), la franquicia de Georgia pone la serie 1-2. Demasiadas pérdidas de balón (22) y un paupérrimo porcentaje de tiro (27%) condenaron a unos Pacers irreconocibles que tendrán que volver a jugar en el Philips Arena la madrugada del martes. | FOTO: Yahoo Sports US.
Indiana venía de solventar sus dos primeros partidos en Indianápolis con relativa facilidad. Larry Drew decidió realizar un par de cambios en la alineación: desplazó a Al Horford a la posición de cuatro, y insertó a Johan Petro de cinco. Josh Smith ocupó el puesto alero y Kyle Korver salió desde el banquillo. Esto favoreció los emparejamientos a los Hawks que, con una energía que no vimos en los anteriores partidos, lograron hacerse con una victoria más que contundente. Buen partido de Ivan Johnson a nivel defensivo, que llegó a desquiciar tanto a David West como a Hibbert.
Espejismo de los Pacers
Indiana pareció querer coger el timón del partido desde el primer minuto y obligó a Larry Drew a pedir un rápido tiempo muerto un minuto y medio tras el comienzo del partido, con un marcador de 1-6. Pero poco le iba a durar el entusiasmo a los Pacers. El ritmo del partido - al contrario que en los dos anteriores - se mantuvo bajo durante el encuentro. Pasado poco más de diez segundos del ecuador del periodo, el global del encuentro era de 9-9. Paul George y David West acumulaban 8 puntos en la franquicia de Indiana, aunque no estaban tirando a canasta de manera efectiva: 4-13. Frank Vogel solicitaba un paro en el partido tras un tiro en suspensión de Teague y de un bonito mate de Al Horford, que ponía el 15-12 para el equipo de los Hawks a 3.30 de acabar el cuarto primero. Pero de poco sirvió: Atlanta realizaba un parcial de 12-2 hasta el final del periodo que ponía el resultado 27-14. Los Pacers tenían un triste 28% de tiros de campo y se veían superados en la pintura: 10 rebotes frente a los 15 de la franquicia de Georgia.
Indiana acabó el partido con un 27% de tiros de campo frente al 46% que había promediado en los dos partidos anteriores
Atlanta se distancia
Una canasta de Johnson y un robo de pillo por parte de Devin Harris abrían el primer minuto del segundo cuarto en el Philips Arena. Josh Smith acudía a la línea de tiros libres y en menos de un minuto, con un tiro de 6 metros, ponía la mayor ventaja del partido: 33-14. Indiana seguía lanzando mal a canasta y Atlanta pisó el acelerador. A casi 5 minutos del inicio del segundo cuarto el marcador señalaba 38-17. David West sacó a relucir su frustración y cometió una fea falta sobre Al Horford en un contraataque del equipo de Indiana que acabó en una flagrante para el veterano jugador de Nueva Jersey, y en una técnica para Jeff Teague. Tolliver aumentaría la ventaja con un triple a 41-18 a menos de seis minutos del descanso. Parecía que los papeles se hubiesen intercambiado y que el mejor equipo defensivo de la NBA en la temporada regular hubiesen sido los Hawks. Únicamente la mala racha desde la línea de tiros libres les impedía distanciarse aún más (53% en playoffs frente a los 72% de la temporada). Un minuto después Jeff Teague daba el susto en una mala caída que le obligaba a quedarse en el banquillo el resto del periodo.La gran defensa de Atlanta forzaba pérdidas de balón - 6 sólo en el segundo cuarto para la franquicia de Indianápolis - y frustaba no sólo a West, sino a todo el equipo de los Pacers que se veían impotentes. La última canasta antes del entretiempo fue de Devin Harris que emuló al correcaminos en una preciosa bandeja que sólo dejaba 1.8 segundos de reacción para Indiana. El descanso empezaba con una ventaja de 24 puntos para los Hawks: 54-30.
Al Horford - casi con un doble-doble al descanso con nueve rebotes - y Josh Smith lideraban al equipo de Georgia con 12 puntos cada uno. Un magnífico 50% de tiros de campo acompañaba a los vestuarios a Atlanta. El otro lado de la moneda era Indiana con 10 tiros anotados en 42 intentos.
Un mero trámite
Jeff Teague regresó al encuentro y ambos equipos intercambiaban canastas los primeros 3 minutos del tercer cuarto. El partido entró en una dinámica de varios errores y faltas en ambos conjuntos que le quitaron algo de atractivo a al partido. Ambas franquicias anotaban sobre todo de tiros libres. Josh Smith se metía en problemas con su cuarta falta seis minutos pasados del tercer periodo. La ventaja de Atlanta seguía siendo de unos considerables 23 puntos (64-41). Con un parcial de 2-5 y un par de malos tiros, Larry Drew pedía un tiempo muerto para aplicarle a sus chicos un ligero correctivo. Surtió efecto: a menos de dos minutos de entrar al cuarto decisivo, la ventaja era de 26 puntos con un triple del ex-jugador de los Jazz, Kyle Korver. Los Pacers finalizaron el tercer periodo con menos de 50 puntos; el marcador señalaba 75-49. El banquillo de los Pacers sumaba 4 puntos frente a los 19 de Atlanta.
Con tan considerable ventaja, el último cuarto se antojaba un mero trámite. Y así fue. Gerald Green hacía pasar a los suyos la cincuentena de puntos con una suspensión. A partir de ahí volvieron los silbatos y las imprecisiones de ambos equipos. Indiana acabó el partido con 22 pérdidas de balón. Tras tres minutos y medio, la franquicia de Indianápolis entraba en bonus. Y en menos de un minuto, Tyler Hansbrough con un poderoso mate disminuía la ventaja a 18 puntos (77-59). Pero no lograban bajar la diferencia de esa marca, a pesar de que subieron la defensa a toda cancha relativamente pronto. Frank Vogel decidió darle minutos a jugadores menos utilizados, tales como Pendergraph o el rookie Orlando Johnson. El marcador final fue de un contundente: 90-69.
Con esta victoria los Hawks evitan el temido 3-0. El próximo partido también se juega en el Philips Arena a las 01.30 del martes hora peninsular.
Fuente:.vavel.com