Los Spurs golpean primero a unos Lakers sin tiro

SPURS 91 - LA LAKERS 79

Los Spurs golpean primero a unos Lakers sin tiro

Duncan, Parker y Ginobili lideraron al equipo de San Antonio, que toma ventaja 1-0 en la serie. Gasol, 16 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.

Se habla de:

Los Spurs golpean primero a unos Lakers sin tiro Ampliar | LARRY W. SMITH

Con un claro 91-79 en San Antonio, los Spurs golpean primero a unos Lakers carentes de recursos en el juego exterior. Volvió Steve Nash (16 puntos) a unos Lakers que jugaron a tope con Pau Gasol (14 puntos, 16 rebotes) y Dwight Howard: 20 puntos, 15 capturas. Pero el horrible 3/15 en triples, más 18 pérdidas de balón condenaron a los Lakers. Los Spurs decidieron con Manu Ginóbili (18 puntos), Tony Parker (18) y Tim Duncan: 17. El segundo turno, mañana en San Antonio. Antes, los Pacers ganaron a los Hawks por 107-90, con ‘triple doble’ de Paul George: 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Y se confirmó que David Lee, el ala-pivot de los Warriors lesionado en Denver durante la victoria inicial de los Nuggets por 97-95, se despide de la temporada por una fuerte contusión en el flexor de la cadera.

Los Lakers comprobaron en sus carnes la ausencia de un Kobe Bryant reducido a tuitear desde su domicilio. Frenético e inmovilizado, Kobe insistía, con mención directa a Pau Gasol, en ‘juego de poste, poste y poste’. Más o menos, eso hizo su equipo… que naufragaba sin remedio cuando el balón salía al perímetro al cerrarse la defensa ‘spur’ sobre Gasol y Howard. Cuando Steve Blake anotó su segundo triple (2/5, 12 puntos), que firmaba el 87-77, ya dentro del último minuto, los Lakers llegaban hasta ahí con dos triples de 14 intentos. Además de Blake, sólo Metta World Peace (cinco puntos) había conseguido acertar desde tres puntos: uno de cinco intentos.

Los correctos, sólidos Spurs se plantaron con 45-37 en el descanso, resistieron el buen juego interior de los Lakers en el segundo cuarto (54-50)… y escaparon definitivamente entre el tercer y último cuarto con los lanzamientos triples de Ginóbili (3/5), Danny Green (2/5, seis puntos) y Matt Bonner (1/2, diez puntos). Total de los Spurs en triples, 7/22. eso compensó su mínima desventaja en rebotes (43-44) ante los Lakers de Howard y Gasol, quien se las tuvo tiesas con Tim Duncan. Con Nash viviendo de rentas y sin defender, los Lakers tienen problemas para sujetar a los bases de los Spurs: y eso que no se enfrentan al mejor Parker (8/21 en tiros). Los Spurs tiraron en general peor que los Lakers (37,6%-41,1%), pero perdieron la mitad de balones que el club californiano: 9-18. Y esta vez sí que Kobe Bryant no podía hacer nada más que tuitear…