Brittney Griner, la mujer que podría jugar en la NBA, hace pública su homosexualidad

"SALIR DEL ARMARIO' ES SIMPLEMENTE SER QUIEN ERES"

Brittney Griner, la mujer que podría jugar en la NBA, hace pública su homosexualidad

  • Seimone Augustus fue la última gran estrella de la WNBA en reconocer su homosexualidad, aunque la jugadora más famosa en hablar públicamente sobre su homosexualidad fue en 2005 Sheryl Swoopes, la 'Michael Jordan' del baloncesto femenino

  • John Amaechi es el único NBA en 'salir del armario', aunque lo hizo después de dejar la Liga

Marcos Piñeiro. Dallas

20/04/13 08:05

· Reportaje: La historia de Griner, la jugadora que está a las puertas de la NBA
· Archivo: El vídeo que la hizo famosa cuando era una niña

Brittney Griner, mejor matadora del baloncesto femeninonúmero 1 del Draft de la WNBA y jugadora en la órbita de los Mavericks para ser la primera mujer en jugar en la NBA, ha reconocido públicamente su homosexualidad.

"Nunca diría que me he escondido o algo así... Siempre he sido muy clara sobre quién soy yo y mi sexualidad, por lo que no ha sido duro para mí. Si puedo mostrar que he 'salido del armario' y que todo marcha bien, espero que las generaciones más jóvenes definitivamente puedan sentir lo mismo", dijo abiertamente Griner en una charla con Sports Illustrated.

"Salir del armario' es simplemente ser quien eres", explicó de forma simple y valiente Griner, que con sólo 22 años y a punto de convertirse en la gran figura del baloncesto profesional ha dado un maduro paso al frente.

Seimone Augustus fue la última gran estrella de la WNBA en reconocer su homosexualidad, aunque la jugadora más famosa en hablar públicamente sobre su homosexualidad fue Sheryl Swoopes, la 'Michael Jordan' del baloncesto femenino, que en 2005 anunció que era homosexual y se casó con la ex jugadora Alisa Scott.

La declaraciones de Griner son una importante prueba de madurez para el deporte y el baloncesto estadounidense.

"El día que un jugador NBA decida 'salir del armario' será un gran día para el deporte", dijo Mark Cuban, propietario de los Mavericks y la persona que le quiere brindar a Griner una oportunidad en la NBA.

Mientras tanto Griner no tiene miedo al reto planteado por Cuban de jugar en la NBA: "Sabría qué sienten mis rivales al jugar contra mí".

Fuente:

Diario Marca