Fichajes con sabor añejo en la NBA: los Spurs se hacen con T-Mac y los Knicks firman a Quentin Richardson

DONTE GREENE, A UN PASO DE REFORZAR A LOS GRIZZLIES

Fichajes con sabor añejo en la NBA: los Spurs se hacen con T-Mac y los Knicks firman a Quentin Richardson

NBA.es

17/04/13 08:06

Los Lakers quieren a Goudelock, la "Mini Mamba", para cubrir el hueco de Kobe
Sprint final de infarto por los playoffs: ¿Qué se juega cada equipo, a qué aspira y qué le queda?

Los equipos de la NBA empiezan a cerrar sus plantillas de cara al tramo decisivo de la temporada. Ese en el que se juegan el todo o nada en, al menos, cuatro partidos. Los 'playoffs' arrancan el próximo sábado y las 16 franquicias que disputarán las eliminatorias por el título ultiman todos los detalles para estar preparados para la gran batalla.

Fichajes con sabor añejo en la NBA: los Spurs se hacen con T-Mac y los Knicks firman a Quentin Richardson

 

Los primeros en mover ficha fueron los Lakers, que tuvieron que acudir al mercado para suplir la baja de Kobe. Los angelinos, que todavía tienen que ganarse el derecho a disputar el anillo, se han hecho con los servicios de Andrew Goudelok, apodado la 'Mini Mamba', para reforzar al equipo.

El base/escolta fue seleccionado por los Lakers con el número 46 del Draft'11 tras destacar en la poco conocida Universidad de Charleston (23,7 puntos por partido para ser el cuartp mejor anotador de la NCAA en 2011), y en su única campaña de púrpura y oro (11/12) promedió 4,4 puntos en 10,5 minutos en 40 partidos.

Goudelock , que también fue drafteado por los Harlem Globetrotters, fue cortado por los Lakers el 27 de octubre de 2012 y siguió su carrera en la D-League (Rio Grande Valley Vipers y Sioux Falls Skyforce), donde brilló con 21,1 puntos, 3,9 rebotes y y 5,2 asistencias en 52 partidos.

Un fichaje con menos nombre del esperado para un equipo como los Lakers, que todavía tiene que luchar por estar en sus ansiados 'playoffs'. Todo lo contrario que han hecho los que serían sus rivales si los angelinos vencen a Houston y terminan séptimos, los San Antonio Spurs.

Fichajes con sabor añejo en la NBA: los Spurs se hacen con T-Mac y los Knicks firman a Quentin Richardson

 

El equipo tejano ha tirado de nombre y ha anunciado el fichaje de Tracy McGrady para reforzar a la plantilla de Popovich. El jugador, que ya probó con los Spurs durante el verano, llega tras su experiencia en la Liga China, donde ha promediado 25 puntos, 7,2 rebotes y 5,1 asistencias por encuentro.

A pesar de ser uno de los jugadores con más cartel de la última década en la NBA (siete veces 'all star' y dos veces máximo anotador de la Liga), el fichaje de McGrady supone un riesgo para los Spurs ya que tendrán que superar la maldición de un jugador que nunca en sus 15 temporadas en la NBA nunca ha superado la primera ronda de los 'playoffs'.

Otro equipo que ha llegado a un acuerdo con un ilustre veterano para que les ayude en su camino hacia el anillo son los New York Knicks. El equipo de la Gran Manzana ha anunciado el fichaje de Quentin Richardson, un veterano con 12 temporadas a sus espaldas y que ya jugó en el conjunto neoyorquino entre 2005 y 2009.

El veterano tirador, campeón del concurso de triples en 2005, se encontraba sin equipo desde que en octubre de 2012, antes de comenzar la presente campaña, los Orlando Magic prescindieran de sus servicios. Con este fichaje los Knicks refuerzan su perímetro con un jugador que ha promediado 10,3 puntos, 4,7 rebotes y 1,5 asistencias en su carrera.

Por su parte, los Memphis Grizzlies también están dispuestos a reforzar su plantilla antes del comienzo de la batalla por el anillo. Para ello están a un paso de firmar a Donte Greene. El ex jugador de los Kings estaba jugando en Puerto Rico después de que los Nets le cortasen tras una lesión de tobillo.

Fuente:

Diario Marca