El jugador y los Portland Trail  tomarán caminos separados la próxima temporada, apunta el diario Oregonian. Según las palabras del General Manager de la franquicia,Neil Oshley. El center finaliza contrato esta presente temporada y el próximo mes de julio se convertirá en agente libre sin restricciones.

“Para que podamos dar un salto de calidad la próxima temporada, J.J. no puede ser nuestro pívot titular”, dijo Oshley. “No estoy diciendo que no pueda formar parte de nuestra plantilla, pero tenemos que encontrar un pívot de calibre que proteja la pintura, coja rebotes defensivos y tenga mucha presencia. Y también tenemos que hacer un mejor trabajo en la pintura”, explicó el dirigente de Portland.

“Así que hay que preguntarse: ‘¿Es posible que haya suficientes minutos para tener a J.J. con la clase de dólares que pide, cuando es evidente que hay otras posiciones que necesitan ser reforzadas?’ Probablemente no”, apuntó Oshley respecto al futuro del pívot en el equipo y el dinero que reclama para su renovación.

J.J. Hickson está promediando esta temporada 12,9 puntos, 10,6 rebotes y 1,1 asistencias en 29,3 minutos de juego.