Durant-Anthony: duelo anotador en la NBA
Durant-Anthony: duelo anotador en la NBA
Eric Martínez 08/04/2013 12:43
Esta pasada madrugada se jugó en la jornada de la NBA un interesantísimo duelo entre dos de los mejores equipos del momento, los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y los New York Knicks de Carlmelo Anthony.
En juego estaba algo más que la victoria o mejorar posiciones de cara a los playoffs que se iniciarán el 20 de abril. Los dos líderes de sus respectivos equipos luchaban por mejorar sus medias anotadoras para poder así acabar la temporada como máximos anotadores del campeonato americano.
Durant llegaba al partido con una ventaja de 10 puntos respecto a Anthony y dispuesto a aumentarla, pero se encontró con un jugador en plena racha anotadora que consiguió los puntos que le faltaban para superarle y ponerse con una mínima ventaja provisional de 0,09 puntos. Fue un duelo de altura que finalizó con 27 puntos para el jugador local (Durant) y 36 para el visitante (Anthony), lo que dejó la lucha todavía más abierta si fuera posible.
Kevin Durant está haciendo una de sus mejores temporadas en cuanto a anotación desde que llegó a la liga. Tiene una media de 28,4 puntos, la segunda mejor desde que está en la NBA, pero lo que destaca son sus increíbles porcentajes de tiro. Acredita un 50,4% en tiros de campo (con casi 1.400 tiros a canasta), un 41,2% en tiros de tres puntos y un 90,6% en tiros libres.
Anthony por su parte está en un momento de forma espectacular que está quedando reflejado en sus números de los cuatro últimos partidos. En ellos ha anotado una media de 41,75 puntos con unos porcentajes por encima del 60%. Este nivel de juego está llevando a su equipo a una las mejores rachas de su historia con 12 triunfos consecutivos y a asegurarse el segundo puesto en la Conferencia Este en los que ahora aventaja en 2,5 partidos a su inmediado perseguidor, Indiana Pacers.
Cabe recordar que el jugador de Oklahoma City ya se ha llevado el galardón de máximo anotador de la NBA los tres últimos años y busca igualarse en este apartado con otros históricos jugadores como George Gervin y Allen Iverson que lo han ganado cuatro veces. Sin embargo, quedaría aún muy lejos del mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, que lo ganó en 10 ocasiones y de Wilt Chamberlain, que lo ganó 7 veces, pero con la ventaja de tener solo 24 años y un largo recorrido por delante que le podría llevar a igualar estos registros.
Anthony parte con la ventaja de disponer de un partido más que Durant en su lucha particular. Al jugador de los Knicks le restan seis partidos contra Washington, Chicago, Cleveland, Indiana, Charlotte y Atlanta. Mientras que a Oklahoma City le quedan cinco duelos ante Utah, Golden State, Portland, Sacramento y Milwaukee.
Seguro que ambos jugadores nos ofrecerán un bonito duelo en las pocas jornadas que quedan y que el espectador será el gran beneficiado de esta "lucha" que están llevando a cabo y que está deparando grandes exhibiciones por ambas partes.
Fuente:
Mundo Deportivo