El derrumbe de las glorias de la NBA
El derrumbe de las glorias de la NBA
Devastador informe señala que el 60 % de los jugadores de la liga más poderosa del básquet, estrellas incluidas, acaban en bancarrota a pocos años de su retiro
Fabricio Abatte
Vicios, malas compañías, excesos de lujos y pésimas inversiones conforman un cóctel destructivo para figuras de la NBA, que en pocos años padecen un abrupto cambio en sus situaciones patrimoniales, pasando de las grandes riquezas a la ruina económica. Genera escalofríos pensar que ídolos del básquet mundial puedan caer en bancarrota con la fortuna acumulada. Sin embargo, el informe resulta devastador y deja en claro que el problema es general y afecta también a los players que no tienen NBA: de millonarios a la ruina económica Pippen, viejo socio de Jordan, se gastó u$s100 M tanto renombre. Según Sports Illustrated, el 60% de los jugadores de la Liga más importante sufre graves problemas económicos a los cinco años de terminar su carrera deportiva.
Además de esa “mala vida” que llevan, los deficientes manejos en la administración de las millonarias sumas ganadas derivan en el derrumbe de casi todo el capital. Los graves problemas económicos de las antiguas estrellas de la liga más poderosa del mundo, según la mencionada publicación, alcanzaron su máxima expresión con las crisis que padecieron Scottie Pippen, Allen Iverson y Dennis Rodman.
No zafa ni el socio de Jordan
Pippen fue el jugador con el que mejor se entendió Michael Jordan, el socio ideal del inigualable 'Air' en uno de los mejores equipos de la historia: Chicago Bulls de los años 90. Se estima que ganó más de 100 millones de dólares durante las 17 temporadas que disputó en la NBA. También formó parte del "Dream Team" que participó en los Juegos Olímpicos de 1992 (Barcelona). Pero hizo todo mal en estos años al punto de tener que poner a la venta su vivienda para saldar todas las deudas.
Iverson todavía ganó más dinero. El ex base de Philadelphia 76ers, que ingresó unos 155 millones de dólares en concepto de salario, tuvo que desprenderse de su vivienda, valorada en cuatro millones de euros.
El caso más previsible tal vez es el del excéntrico Dennis Rodman, ex Chicago y Lakers. Escándalos, drogas, mujeres, los autos más caros derivaron en este triste presente.
Fuente:
Diariobae