Wall logra el mejor balance de los Wizards en seis años
Wall logra el mejor balance de los Wizards en seis años
Tras la victoria de anoche ante los Bulls, los Wizards consiguen su mejor balance desde la temporada 2006/2007 con 28 victorias y 36 derrotas a falta de todo el mes de abril por disputarse. Los locales se hicieron con la victoria gracias a un fantástico John Wall que acabó con 27 puntos 8 rebotes y 9 asistencias y con la ayuda de Nene y Okafor, que hicieron mucho daño a los visitantes en la pintura. (FOTO: WashingtonWizardsOfficialSite)
Unos mermados Bulls visitaban la cancha de los Wizards de Washington con las bajas de Rose y Noah. El comienzo del partido llevó un ritmo bueno para los Bulls y pudieron colocarse con un parcial de 2-10 a su favor, hecho que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, y gracias al jugador franquicia John Wall, los locales reaccionaron y se pusieron a 5 puntos de los Bulls. A pesar del esfuerzo el primer cuarto acabó con el marcador 18-24 favorable a los de Thibodeau, con Deng (8 puntos y 4 rebotes) y Boozer (6 puntos y 5 rebotes) como jugadores más destacados.
Rose no jugó y no hubo duelo entre él y Wall
Si el inicio del primer cuarto tuvo un ritmo lento y con poco acierto, el segundo fue todo lo contrario, tanto que se encajó un parcial de 12-11 a favor de los locales tan sólo en los primero tres minutos.Los Wizards Con Beal y Wall en el campo llegaron a colocarse a 3 puntos de los visitantes, pero tras dos acciones espectaculares y decisivas de Boozer la ventaja volvió a aumentar hasta 7 puntos al término de la primera parte. En los últimos minutos los Wizards volvieron a alejarse en el marcador a pesar de los 14 puntos y 3 asistencias de Wall.
Wall decisivo en los últimos compases del partido
Tras finalizar la primera parte una serie de fallos por parte de los Bulls colocaba a los Wizards a 2 puntos por primera vez desde que empezó el partido. Pero pronto una serie de canastas de Robinson y Boozer dejaban a los locales otra vez a la que parecía la barrera irrompible de los 5 puntos. En ese momento John Wall tomó el timón del equipo y empezó a correr y a anotar, llevando a los Wizards 1 punto arriba por primera vez en el partido al acabar el tercer cuarto. Al final los fallos de los Bulls les pasaron factura y junto con una técnica pitada a Hinrich se fueron del partido y acabron perdiendo 90-86.Wall acabó el partido con 27 puntos 8 rebotes y 9 asistencias. La pareja interior de los Wizards, Okafor (10 puntos y 9 rebotes) y Nene (10 puntos y 7 rebotes) le pusieron las cosas difíciles al conjunto de Chicago, que acusó la baja del pívot francés Joakim Noah.
Hasta 5 jugadores de ambos equipos acabaron con dobles dígitos en puntos
Por parte de los visitantes destacaron Boozer (19 puntos 12 rebotes) y Mohhamed (12 puntos y 12 rebotes) que consiguieron un doble-doble cada uno. También cabe destacar la actuación del base Nate Robinson con 17 puntos y 3 asistencias saliendo desde el banquillo. Los Bulls, tras esta derrota, siguen sextos en el Este con 40 victorias y 33 derrotas y visitarán el jueves a los Brooklyn Nets. Tras esta victoria los Wizards consiguen su mejor balance con 28 victorias y 36 derrotas desde la temporada 2006/2007, a pesar de ello no se cuenta con ellos para los playoffs y estan en el décimo puesto de la conferencia este. Ambos equipos volverán a verse las caras el 18 de Abril en el United Center de Chicago.
Fuente:
Vavel.com