Los Clippers vencen con autoridad y Golden State tropieza en San Antonio

Los Clippers vencen con autoridad y Golden State tropieza en San Antonio

En una jornada eclipsada por el genio de James, que lidera a los Heat a través del récord, los mejores de la Conferencia Oeste volvieron a dar la talla. Los de Vinny del Negro y los Spurs de Popovich no faltaron a la cita con la victoria, mientras que los Thunder perdieron el duelo de altos mandos frente a Grizzlies en un gran partido de Marc (Foto: Noah Graham | Getty Images).

Los Clippers vencen con autoridad y Golden State tropieza en San Antonio

Los Clippers ofrecieron una victoria contundente en el Staples.

Mientras el combinado de Spoelstra sigue batiendo marcas en la Conferencia Este, los equipos más en forma de la costa del Pacífico siguen sin dar tregua. Gasol pudo con los Thunder y Harden despuntó ante Utah, pero CP3 y compañía se encargaron de brindar a Los Angeles el triunfo más holgado de la jornada.

Los de Del Negro, que brillan con más fuerza que sus convecinos lakers, derrotaron a los 76ers sin pestañear por 101 a 72 en un Staples que vibró sin pausa. Mientras Griffin permanecía (7 pts, 9 reb) desaparecido, el conjunto se encargó de evitar individualidades y dividir protagonismo.
Los Sixers, que se aferraron al marcador en un primer cuarto que consiguieron empatar, empezaron en el segundo una caída que los Clippers aprovecharon para morder sin piedad. Con cinco jugadores por encima de los 10 puntos y ninguna doble figura, los angelinos se encargaron de repartir y diversificar las opciones ofensivas para desconcentrar a un rival que terminó mareado. Chris Paul, con 19 puntos, 9 asistencias y 5 robos, fue uno de los artífices de un triunfo sin complicaciones para un equipo que hace de la espectacularidad su modus vivendi.
Los Spurs, a golpe de experiencia
Los de Popovich, como parace ser ya una arraigada costumbre en San Antonio,volvieron a valerse de su veteranía para afrontar la falta de creatividad perdida con la ausencia de Parker, en un partido que los Warriors perdieron a domicilio por  104 a 93.Duncan, con 25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, lideró a unos tejanos que firmaron un segundo periodo de escándalo: por 38 a 25, Golden State vio cómo llegaba su sentencia antes del descanso.
Curry (24 pts) y Lee, que volvió a adjudicarse una doble figura con 10 puntos y 12 rebotes (ha conseguido ya 45 esta temporada), fueron otra vez los cimientos de la ofensiva de unos Warriors irregulares, que parecieron estar tanto en el partido como en la grada. Tras el descanso, aunque trataron de mejorar su juego y girar las tornas del duelo, fueron incapaces de vencer a unos Spurs que, por experiencia, ya se las saben todas.
Todos los neoyorquinos contentos
Tanto Nets como Knicks vencieron con solvencia en los que fueron encuentros sin demasiada complicación. Los de Brooklyn, a los que les tocó lidiar con los Mavs de Nowiztki (16 pts, 6 reb), no tuvieron problema en la zona interior gracias a la increíble actuación de Brook Lopez: con 38 puntos y 11 rebotes, el pívot de los nuevos Nets no tuvo rival bajo un aro que hizo suyo. Deron Williams, con 31 puntos, contribuyó a la victoria desde el perímetro. Por 113 a 96, Dallas perdió una buena oportunidad de seguir luchando por unos playoffs que aún no tiene perdidos.
New York también salió airoso de su duelo ante los Magic (106-94), en el que destacaronJ.R Smith (22 pts) y Carmelo (21 pts) para los locales. La ausencia de Vucevic, que no ha podido jugar en los últimos partidos por enfermedad, mermó la defensa de un conjunto que se vale de su gran capacidad anotadora. O’Quinn, que ocupó su vacante, firmó un partido notable con 12 puntos y 14 rebotes tras salir del banquillo. Esta victoria de los Knicks se suma a la de los Nets en una costa Esta que está de celebración, pues los dos equipos neoyorquinos llegaron a las 40 victorias en liga en la misma jornada.
Atlanta sigue firme y Boston flaquea
Los Hawks se impusieron por 98 a 90 a unos Bucks que tuvieron que lidiar con eldesacierto de Ellis, que terminó el encuentro con un balance de 2 de 14 en tiros.Teague (27 pts, 11 ast) y Horford (26 pts, 15 reb) se encargaron de amoldar el encuentro a su gusto tanto desde el perímetro como desde el interior, bloqueando a los de Milwaukee en un choque que les vino grande. Jennings y Sanders, sin embargo, sudaron la camiseta hasta el final para remontar un encuentro que no fueron capaces de llevarse a casa.
Los Hornets consiguieron el triunfo (87 a 86) en casa ante unos Celtics apagados, que sin Rondo tienen problemas para generar juego ofensivo y mover el balón con fluidez. Pese a la actuación de los incombustibles Pierce (28 pts) y Garnett (20 pts), los de Boston no fueron superiores y su irregularidad resultó un bache del que no pudieron salir. New Orleans, que se valió de su superioridad de cara a los rebotes(17 más que Boston), contaron con el acierto de Anderson y Gordon en ataque para acabar con los de Doc Rivers.
Miami sigue su rumbo y el Oeste no perdona
LeBron volvió a marcar la diferencia, firmando un triple doble (25 pts, 12 reb, 10 ast) para seguir guiando a los Heat hacia el próximo récord. Cleveland, que consiguió doblegar a los de Spoelstra en los últimos compases del encuentro, tropezó con una estrella que no toleró la derrota. Por 98 a 95, Miami alcanzó ya su vigesimocuarto triunfo consecutivo.
Los Grizzlies sorprendieron a unos Thunder fuertes que, pese a su acierto, cayeron ante uno de los mejores conjuntos defensivos de la liga. Por 90 a 89, con prórroga incluida, Memphis fue capaz de quitar importancia a los 52 puntos que sumaron Durant y Westbrook y lograr así una victoria de equipo. Gasol, con 14 puntos y 15 rebotes, resultó clave para los locales con el lanzamiento del triunfo.
Los Rockets vencieron a Utah (100 a 93) en un encuentro marcado por los tiros libres: Harden (29 pts), con 17 encestados, firmó más que todos los jugadores de los Jazz, que se quedaron un tiro por debajo. Lin y Asik también contribuyeron a la victoria del combinado de Houston, ayudando como cerebro ofensivo y en el trabajo en defensa.
Washington sorprendió ante unos débiles Suns (88 a 79), que no tuvieron armas suficientes para plantar cara a otro de los equipos más irregulares de la liga. Wall y Nene se encargaron de materializar el triundo de los Wizards, mientras que Dragic y Wesley Johnson (ambos con 18 puntos) trataron en vano de evitarlo.
Los Raptors tropezaron ante los Bobcats por 107 a 101, en un encuentro en el que no fueron suficientes los 25 puntos de Rudy Gay para adjudicar la victoria a los canadienses. Charlotte, que firmó un notable 50 por ciento desde la línea de tres, se valieron del acierto de Mullens (25 pts) y Henderson (21 pts) para conseguir el triunfo.