Los Nuggets pasan por encima de los Bulls y firman su octava victoria consecutiva

Los Nuggets pasan por encima de los Bulls y firman su octava victoria consecutiva

Denver reivindica su cuarta plaza en el Oeste vapuleando a su igual del Este, unos Bulls irreconocibles. La afición del Pepsi Center vivió uno de los mejores partidos del año para su equipo que venció por 32 puntos de diferencia, 128 a 96. Kenneth "Mannimal" Faried fue el jugador más destacado del partido con 21 puntos y 12 rebotes.

Los Nuggets pasan por encima de los Bulls y firman su octava victoria consecutiva
DENVER NUGGETS
128
96
CHICAGO BULLS
Denver Nuggets: Gallinari(15), Faried(21), Koufos(4), Iguodala(14), Lawson(16) - quinteto titular- Chandler(24), Brewer(6), Miller (2), McGee(10), Fournier(-) Hamilton(8), Mozgov(6) y Randolph(2)
Chicago Bulls: Deng(11), Boozer(18), Noah(2), Hamilton(2), Robinson(14) - quinteto titular- Gibson(6), Butler(9), Cook(19), Teague(10), Radmanovic (5) y Mohammed(-)
MARCADOR: 33-25, 30-33, 37-16 y 28-22
ÁRBITRO: #9 Derrick Stafford, #28 Zach Zarba, #44 Eli Roe
INCIDENCIAS: Partido de liga regular disputado entre Nuggets y Bulls en Pepsi Center de Denver ante 19.325 espectadores.

Parece que los Nuggets no quisieron esperar a ver su compañero, Kenneth Faried, en el Slam Dunk Contest. El partido de esta madrugada fue un festival de mates en el que participó todo el equipo. Los Bulls no pudieron frenar en ningún momento a los de casa y desde el 9-10 en el primer cuarto no volvieron a tener ventaja en el marcador.

La primera mitad fue bastante igualada. Pese a que el primer cuarto acabó con una ventaja de 8 puntos para los Nuggets, los Bulls no se dieron por vencidos y llegaron al final del tercer cuarto a tan solo 3 puntos de los locales.  Pero entonces apareció el desaparecido Wilson Chandler y anotó un triple que para volver a dejar a su equipo por encima de los 5 puntos de diferencia. El cuarto finalizó con un 63-58 favorable a Denver. Los 63 puntos fueron la máxima anotación permitida en una primera mitad esta temporada.

En el tercer cuarto el dominio de los Nuggets fue a más.  Fue en este periodo cuando pusieron la directa y se despegaron en el marcador. Llegaron al final del tercer cuarto con una ventaja de 26 puntos, 100 a 74, y con el partido ya ganado. Los últimos 12 minutos no tuvieron historia alguna. Fueron minutos para los suplentes y el partido acabó finalmente con el 128 a 96.

Los 128 puntos anotados anoche por los Nuggets firman la mejor anotación de los de Denver en la temporada, además de la máxima anotación permitida por los Bulls esta temporada por los Bulls, y la máxima desde que Thibodeau esta al frente del equipo.

La noche de Kenneth y Wilson

Wilson Chandler realizó su mejor partido en lo que llevamos de temporada.  Solo falló un tiro -8 de 9 en tiros de campo, 5 de 5 en triples y 3 de 3 en libres- y consiguió su máxima anotación de la temporada, con 24 puntos, en 19 minutos.

Por su parte Kenneth Faried también llevó a cabo una gran actuación fallando un solo un tiro de campo, 9 de 10 para él. Anotó 21 puntos, muchos de los cuales fueron grandes mates, y capturó 12 rebotes.  Entre Wilson y él anotaron 45 puntos en 19 tiros, como dijo George Carl al final el partido: “Wilson and Kenneth, what an incredible performance”.

Por parte de los Bulls destacó Carlos Boozer con 18 puntos y Cook, que saliendo desde el banquillo anotó 19.

Imagen: David Zalubowski - AP Photo.