Estrella latina de la NBA no pierde la fe en momento difícil

NBA | CHARLIE VILLANUEVA

Estrella latina de la NBA no pierde la fe en momento difícil

El dominicano afirma que el equipo esta en una etapa de reconstrucción

  Charlie Villanueva (centro) conduce el balón por los Pistons en un partido contra los Bucks el 29 de enero.
Charlie Villanueva (centro) conduce el balón por los Pistons en un partido contra los Bucks el 29 de enero.
DUANE BURLESON / AP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Charlie Villanueva es el primero en reconocer que los Pistons viven una situación tan deprimida como la de la ciudad en que se asientan. El equipo no va para ningún lado y el veterano de siete años en la NBA prefiera buscar un poco de optimismo en el futuro que repasar un presente que para nada recuerda los años de gloria de los “Chicos Malos’’ de Isiah Thomas y compañía.

Villanueva muestra, en lo personal, números muy lejanos de sus topes en puntos y rebotes, con una reducción significativa de sus minutos de juego, pero el muchacho nacido en Queens de padres dominicanos –“me siento dominicano al ciento por ciento’’, dice que no pierde la paciencia y espera que, a sus 29 años, todavía le quede mucho básquetbol por ofrecer.

Detroit siempre fue una potencia en la NBA, pero ahora no atraviesa momentos felices.

“Es un año de reconstrucción. Tenemos muchos jugadores que les falta experiencia, pero están llenos de promesa. Creo que en dos o tres años la situación va a cambiar y contaremos con un equipo mejor. Uno tiene que pasar por experiencias difíciles para apreciar lo que significa ganar de manera consistente. Sólo necesitamos un poquito más de tiempo’’.

Ya no eres aquel muchacho joven, sino todo un veterano en la liga. ¿Estás contento con lo que has alcanzado?

“Nunca estoy conforme. Creo que puedo mejorar mucho, sobre todo en la defensa, la lucha por los rebotes. Depende de uno no quedar complacido y exigirse un poquito más. De veras que a veces me pongo muy molesto conmigo y al final de cada juego me digo que por qué no hice esto así o de este otro modo’’.

¿Cómo ves al talento latino en la NBA?

“Cada año seremos más. Todavía no nos vemos mucho, pero así como se expande el juego internacionalmente, así crecerán los jóvenes interesados en un futuro en la NBA’’.

Y siendo más específicos, ¿cómo ves la situación del básquetbol dominicano?

“Está creciendo. Al Horford, Francisco García y yo somos apenas la avanzada, los pioneros, pero en las universidasdes veo a muchos jugadores de la República Dominicana con mucho talento. Espero que ese espacio que hemos abierto se convierta en algo mayor. No como lo que sucede en Grandes Ligas, claro está, porque en la pelota la República tiene un lugar destacadísimo’’.

En la Conferencia Este, ¿crees que Miami tiene vía libre hacia un segundo título en fila?

“No amigo, en la NBA no hay nada fácil. Son los campeones defensores, pero noche a noche los equipos salen a jugarles con ese extra de querer vencer al mejor. No cabe duda de que tienen grandes jugadores, pero ganar dos campeonatos seguidos…son palabras mayores’’.

¿Si un niño te pidiera un consejo, qué le dirías?

“Que nunca abandone su sueño. Es tan fácil perder el camino que se necesita creer en algo con una pasión muy fuerte para continuar adelante. El que logra eso, lo alcanza todo en la vida’’.

Fuente:

//www.elnuevoherald.com/


Read more here: //www.elnuevoherald.com/2013/01/31/1397323/estrella-latina-de-la-nba-no-pierde.html#storylink=cpy