NBA: Oklahoma demuestra quién es el rey

NBA: Oklahoma demuestra quién es el rey

23/01/2013 Golpe en la mesa de Oklahoma derrotando a Los Ángeles Clippers en su cancha en el duelo entre los dos primeros clasificados de la NBA. Notable partido de Serge Ibaka, con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistenciasShare on yahoobkm
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Oklahoma se consolida en lo más alto de la Conferencia Oeste y de la NBA tras vencer en la pista de Los Ángeles Clippers por 97 a 108. Golpe en la mesa de los Thunder, que se mantienen como líderes en solitario de la competición. Buena actuación de Serge Ibaka, con 17 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias, aunque fue eliminado por faltas personales.
Los angelinos saltaron con fuerza a la cancha y consiguieron marcharse de ocho puntos en los primeros seis minutos de juego. Pero la reacción de Oklahoma no tardó en llegar y con un parcial 4-21 primero igualaron el choque al acabar el primer periodo y después se escaparon hasta los nueve tantos a su favor (26-35). Desde ese momento los Thunder ya no soltaron el mando del partido hasta la conclusión, con una ventaja que llegó a ser de 16 puntos mediado el tercer periodo y de 17 a cinco minutos para el final del choque. Únicamente hubo un pequeño atisbo de reacción angelina, pero en ningún momento pudieron acercarse más allá de los ocho puntos.
El resto de la jornada
Tras su buena racha de hace un par de semanas, Boston encajó esta madrugada su cuarta derrota consecutiva. Pese a estar en balance negativo, los Celtics se mantienen en la octava plaza del Este. Además, triunfos de unos mejorados Detroit Pistons (siete victorias en los últimos diez choques) y de los renacidos Milwaukee Bucks.
El programa para hoy
Pleno español en la noche del miércoles, con encuentros muy atractivos. Choque fratricida en Memphis. Nueva prueba de fuego para unos Lakers que podrían encajar su cuarta derrota seguida en la cancha de los Grizzlies, donde ya han perdido esta campaña. Oklahoma visita la cancha de unos sorprendentes Golden State Warriors. Toronto viaja hasta Florida para enfrentarse al actual campeón. Minnesota recibe a unos ascendentes Brooklyn Nets y Portland jugará en su pista ante Indiana, con el objetivo urgente de acabar con sus seis derrotas seguidas.
Fuente://www.feb.es/